Dudan del acuerdo con Segob por negocarretera


Redes Ciudadanas pone en entredicho el acuerdo entre pobladores y Gobernación


María Eugenia Ochoa, representante de las Redes Ciudadanas, dijo que duda porque no se trató de una asamblea con carácter legal: “Cualquier cosa que se diga se la puede llevar el viento”


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Marín tendrá que devolver tres predios

Javier García se pone a trabajar

El marinismo debe eficientar su gasto

Presenta la Coparmex su programa vs la inseguridad

Notas Anteriores

 

La Comisión Coordinadora de Redes Ciudadanas duda del acuerdo entre los delegados de la Secretaría de Gobernación y los pobladores afectados por el Libramiento Norte, y reveló que creará un Comité en Defensa del Campo.


María Eugenia Ochoa, representante de las Redes Ciudadanas, dijo que duda del acuerdo entre el gobierno y los pobladores porque no se trató de una asamblea con carácter legal: “Cualquier cosa que se diga se la puede llevar el viento”.


Ayer, el asesor jurídico de los pobladores, Rafael Cabrera, declaró que había logrado un acuerdo con la Secretaría de Gobernación en el que ésta se comprometía a modificar el proyecto para no afectar a los pobladores.


En rueda de prensa en el hotel Colonial, los representantes de las Redes Ciudadanas, Adolfo González Zamora y Rafael Ramírez, se manifestaron en contra de la construcción del Libramiento Norte, y denunciaron que la obra era una factura que le estaban cobrando al gobernador Mario Marín Torres.


Respecto a las declaraciones de Gerardo Pérez Salazar, en las que dijo que para el 2009 “en el mejor de los casos” el presupuesto para Puebla será de 39 mil millones de pesos, igual que el de este año, María Eugenia Ochoa comentó que las afectaciones serán en el gasto social, y recomendó que los funcionarios de primer nivel se rebajen el sueldo.


Agregó que se debe tener un programa de participación ciudadana en conjunto con el gobierno para elaborar los presupuestos.


Cabe recordar que el gobierno estatal se desistió ayer de incluir a las juntas auxiliares de la capital poblana en el proyecto del Libramiento Norte, ya que Rafael Cabrera Cruz, asesor jurídico de los pobladores, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación se comprometió a modificar el curso de la vialidad para no afectar a los habitantes de La Resurrección, San Sebastián Aparicio, San Miguel Canoa y Xonacatepec, entre otras.


El comité de afectados por el Libramiento Norte se reunió con los delegados de la Secretaría de Gobernación, Óscar Bermejo y Gerardo Morales, quienes fueron los encargados de informarles de que el proyecto sufrirá modificaciones y de que se respetarán sus tierras.


Rafael Cabrera dijo que desde que salieron de la reunión se terminaron las negociaciones con la Secretaria de Gobernación, ya que habían logrado el propósito de que los pobladores conservaran sus tierras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas