Exfuncionarios denuncian a Cuautli ante el Congreso


Por el delito de corrupción, abuso de autoridad y extorsión


Fue ante la Comisión Inspectora, para que se realice una investigación del edil de San Andrés Cholula


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Armenta es parte de la cargada de Zavala

Para CEN del PAN berrinche legislativo

Le dan congeladora a la propuesta electoral panista

Exhiben a Moreno Valle en el Congreso local

Que Meza reivindique su dicho: Aguilar Viveros

Notas Anteriores

 

Fernando Zulbarán Alpízar, exsecretario de Obra Pública de San Andrés Cholula, presentó una denuncia ante la Comisión Inspectora del Congreso del estado, en contra del presidente municipal David Cuautli Jiménez por los delitos de corrupción, abuso de autoridad y extorsión.


Ayer, se presentó ante el Congreso con la finalidad de que se realice una investigación de la administración y que se valore la posibilidad de revocación de mandato del edil, después de todos los actos de corrupción que ha cometido su administración.


De acuerdo a las declaraciones de Fernando Zulbarán, él fue separado de su cargo cómo secretario de Obra Pública por denunciar a David Cuautli Jiménez por actos de corrupción.

 


La documentación, en la que, a decir de Fernando Zulbarán, consta la serie de anomalías cometidas por el edil, fue recibida por los diputados priistas Luis Alberto Arriaga Lila, Joel Hernández Ruiz y Roció García Olmedo, quienes manifestaron que harán las investigaciones correspondientes y valorarán esta documentación.


En días anteriores, junto con los exfuncionarios Rafael Forcelledo Karam y Paúl Hernández Argüelles, presentó una demanda laboral por despido injustificado, usurpación de funciones y de profesiones, además de una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por abuso de autoridad.


El exfuncionario denunció que ha sido objeto de amenazas en las que le dicen que se va arrepentir y que mejor “le pare”. A pesar de que éstas son anónimas, dijo que sabe que vienen de la administración de Cuautli Jiménez.


Mientras que David Cuautli acusó a Zulbarán Alpízar de actos de corrupción en la duplicidad de documentos para la construcción de casas habitación, al exsecretario de Obra Pública le notificaron que se habían perdido 150 expedientes de construcción.


El edil también señaló al secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala; al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano y a Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, de presionar y boicotear su administración para cambiar el uso de suelo en nueve predios de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, así como de denostar sus logros para favorecer al Revolucionario Institucional en las próximas elecciones.


El exsecretario llegó acompañado de Fernando Sandoval Guerrero (Cholulman) presidente del Comité Cultural y Literario de San Andrés Cholula, la denuncia la presentó también en contra del síndico municipal Gildardo Cruz; la regidora de Gobernación, Celia Sonia María Rivera Zarate; el regidor de Hacienda, Armando Cóyotl; el director de Plantación y Ecología, Marco Aurelio Torres y una serie de funcionarios que componen la administración.


En entrevista, dijo que confía en las instituciones y por eso se presentó ante la Comisión Inspectora la documentación que presentó e inicie las investigaciones correspondientes.


Por su parte, Roció García Olmedo, presidenta de la Comisión Inspectora se comprometió con Fernando Zulbarán a llevar hasta las últimas consecuencias la investigación en contra del edil de San Andrés Cholula, David Cuautli Jiménez.


La diputada del distrito nueve manifestó su apoyo a Zulbarán Alpízar, aseguró que ella está más comprometida por ser la presidenta de dicha comisión y porque San Andrés Cholula pertenece a esta jurisdicción.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas