Para CEN del PAN berrinche legislativo


Germán Martínez los llamó a la unidad y obligó a Humberto Aguilar y Paco Fraile a presentarse en el informe del sábado


Rafael Micalco fue incapaz de solucionar el conflicto interno entre los senadores, por lo que el líder nacional del albiazul tuvo que poner orden entre Aguilar Coronado, Fraile y Moreno Valle


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Exfuncionarios denuncian a Cuautli ante el Congreso

Armenta es parte de la cargada de Zavala

Le dan congeladora a la propuesta electoral panista

Exhiben a Moreno Valle en el Congreso local

Que Meza reivindique su dicho: Aguilar Viveros

Notas Anteriores

 

Una instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) evitó que Humberto Aguilar Coronado y Francisco Fraile García boicotearan el informe legislativo de los albiazules que servirá para destapar las aspiraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y es que ambos legisladores se pretendían ausentar de dicho acto, tras las diferencias en la rueda de prensa de la “unidad”.


El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares se comunicó con ambos legisladores y les solicitó una muestra de unidad en aras de no enrarecer el ambiente interno rumbo a la elección federal de 2009 y el proceso de 2010, por lo que Aguilar Coronado y Fraile García confirmaron su asistencia en el acto del sábado que se celebrará en el Complejo Cultural Siglo XXI.


Tras el encontronazo entre Humberto Aguilar y Moreno Valle Rosas, minutos antes de la rueda de prensa de la unidad, en la que el líder estatal Rafael Micalco anunciara con beneplácito la fusión de los legisladores panistas para rendir informes, la relación entre ambos senadores se tensó.


Ahí, Humberto Aguilar amenazó a su líder estatal con no acudir al encuentro porque Rafael Moreno Valle había violado el pacto interno de no promocionar la imagen personal y no utilizar el evento como un destape político con miras a la sucesión del 2010.


El legislador federal Francisco Fraile García secundó al “Tigre”, al grado de abandonar juntos la rueda de prensa celebrada en el hotel Camino Real, en el Centro Histórico de la ciudad.


La molestia de Aguilar y Fraile García fue el día lunes a primera hora aparecieron una serie de pendones con el rostro de Rafael Moreno Valle anunciando el evento de mañana, amén de los trípticos y playeras que contienen el famoso slogan “Mirando de frente”.


Fuentes de Acción Nacional consultadas por Cambio revelaron que la molestia de Humberto Aguilar y Fraile García fue tanta que Rafael Micalco se declaró incapaz de resolver el conflicto e invitarlos a acudir al informe.


Por lo que Micalco Méndez y Moreno Valle recurrieron a Germán Martínez para que matizara el conflicto interno y obligara a Aguilar Coronado y a Francisco Fraile a acudir al evento, sin que se quejaran ante la prensa.


Germán Martínez argumentó ante los legisladores molestos que a diferencia de otros estados, Puebla era la única entidad en la que Acción Nacional contaba con los diputados federales de la capital y con la mayoría de los distritos, de ahí la importancia de la presencia de todos en el evento.


Durante la polémica rueda de prensa, Aguilar Coronado le reclamó enérgicamente a Moreno Valle la colocación de pendones y la instrumentación de un slogan sin previo consenso entre los legisladores.


“El eslogan oficial de los legisladores federales del PAN es ‘Segundo Informe de Actividades de los Legisladores de Acción Nacional por Puebla’, reprochó “El Tigre”.


Agregó en aquella rueda de prensa: “Lo que se tiene que hacer es preocuparse por el mensaje, por el informe, por lo que vamos a entregar, y decir verdad en lo que estamos informando a los ciudadanos, esa es la concepción constitucional del informe, no los pendones ni los trípticos.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas