Armenta es parte de la cargada de Zavala


Denuncia el dirigente municipal del PRI


Carlos Meza dice que no permitirá que “personeros” del secretario de Desarrollo Social pretendan hacer creer que él es el “mecenas o el gran dador” de obras, pues éstas se realizan gracias a las políticas de Mario Marín y Blanca Alcalá


Héctor Hugo Cruz Salazar

Notas Relevantes

Exfuncionarios denuncian a Cuautli ante el Congreso

Para CEN del PAN berrinche legislativo

Le dan congeladora a la propuesta electoral panista

Exhiben a Moreno Valle en el Congreso local

Que Meza reivindique su dicho: Aguilar Viveros

Notas Anteriores

 

Carlos Meza Viveros continúo con su embestida contra el Proyecto Z al acusar a Alejandro Armenta Mier, dirigente estatal del PRI, de formar parte de la cargada que ha pretendido crear la imagen de un cogobierno al de Mario Marín Torres.


En entrevista con Cambio, el líder municipal del tricolor llamó a defender los gobiernos de Mario Marín y de Blanca Alcalá, a la par de asegurar que continuará con sus denuncias en caso de que los “personeros zavalistas” sigan propagando que Javier López Zavala es quien da los beneficios.


Meza comentó que ya informó al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, que en cada una de las giras que realiza durante la semana por el municipio de Puebla invariablemente encuentra a los “personeros” de López Zavala y sobre las aclaraciones que ha hecho en el sentido que son los gobiernos de Mario Marín Torres y el de la alcaldesa Blanca Alcalá quienes entregan los recursos y las obras públicas en esos lugares “y no otra persona”.


El dirigente municipal priista refirió que Montero Serrano se había mostrado respetuoso de las declaraciones que había hecho y que coincidía con él en que se debe de defender la figura del gobernador.


Además señaló que no permitirá que su dirigente estatal le llame la atención por los señalamientos que ha hecho en contra de los zavalistas: “Armenta no me puede llamar la atención por mis declaraciones. El día que lo haga, le contesto como sé contestar”, dijo Meza.


Y agregó: “Oí que decía Armenta ‘no le voy a llamar la atención a Meza’. El día que lo haga le contesto como sé contestar y punto. A mí no me llama la atención nadie.”


Sobre las declaraciones que ha venido realizando en contra de los seguidores de López Zavala, que han pretendido hacer creer en diversas zonas del municipio que las obras que entrega el gobierno son realizadas gracias a la intervención del secretario de Desarrollo Social, Meza refirió:


“Yo he dicho que el gobernador se llama Mario Marín Torres. Que va a gobernar hasta el último día de su mandato y que la presidenta se llama Blanca Alcalá. Que lo que no permito es que nadie llegue a agradecer supuestos beneficios a una colonia, unidad habitacional o donde sea, de un personaje que trabaja para el gobierno de Mario Marín.


“Créeme que voy a girar todos los días. No permito que personeros de nadie anden diciendo que el benefactor, el mecenas se llama Javier López Zavala, porque no es así. El benefactor es Mario Marín que está trabajando por los 217 municipios y Blanca Alcalá en su municipio y nadie más.”


Dijo que: “Cuando alguien sale y dice ‘agradecemos las calles, las banquetas y demás a fulano de tal’ pues eso me molesta porque no deben agradecerle a nadie porque los servicios surgen de los impuestos que pagamos todos. Y de una actividad y una política social que compromete a todos, a los priistas, a los panistas, a los perredistas a los petistas, verdeecologistas, a todos. Eso es lo único que digo. Yo no estoy en contra de nadie. Para mí no hay delfín, porque eso es una falta de respeto. Al igual que personeros vayan a eventos a propalar o difundir beneficios de alguien con una aspiración personal, cuando quien ha trabajado es Mario Marín. Entonces, hay un solo gobierno, no dos. Para mí, lo creo y lo sigo creyendo, no hay delfín. Creo que Mario Marín es un hombre con tamaños suficientes para no permitir que nadie cogobierne a dos años y medio de las elecciones.”


—¿Qué tan seguido se encuentran estos personeros?
—Todo el tiempo. No hay una sola reunión a la que vaya en que no salgan los personeros de Zavala.
—Oiga, ¿usted ha denunciado o evidenciado este hecho ante la dirigencia del PRI o al propio gobernador?
—Al secretario Montero.
—¿Qué respuesta recibió?
—Bueno me dijo (Mario Montero) que lo va a analizar y que lo va a ver. Pero no se vale. Ellos piensan que yo me voy a quedar callado. Pero no me voy a quedar callado cuando hablamos de un PRI equitativo, democrático, plural. La cargada ya pasó en Puebla. Los destapados y los delfines ya pasaron. Entonces, si quieren, quienes aspiran a gobernador, que se gane el aplauso, el reconocimiento de los poblanos, nada más. Yo sigo pensando que Puebla es para los poblanos.
—¿Ha hecho la denuncia del tema con la dirigencia del PRI?
—Yo lo que les pido es que me acompañen a mis giras, que me filmen, como lo estoy haciendo yo, que me graben y lo difundan porque no voy a permitir que salga nadie a decir que: “Dios padre es fulano de tal y nos ha dado todo”, cuando quien ha hecho las políticas públicas es Mario Marín o Blanca Alcalá. Mi primer compromiso es con el PRI, con Marín, con Blanca y con nadie más.
—¿No le ha hecho saber a la dirigencia del PRI sobre esta promoción fuera de tiempo?
—Mire, oí que decía Armenta: “no le voy a llamar la atención”. Pero a Mi Armenta no me llama la atención, ni me la llamará. El día que lo haga le contesto como sé contestar y punto. A mí no me llama la atención nadie.
—¿Pero no ha hablado con Armenta del tema?
—No, pero el día que se atreva a tratarme el tema, le contestaré.
—¿No le ha hecho saber esta promoción irregular?
—No, porque no se atreve. Él ya dijo que es una declaración personal. Eso quiere decir que él está en la cargada. Entonces es problema de él.
—¿Cuál ha sido la actuación de Mario Montero luego de que le hizo saber lo que está pasando?
—Es un hombre muy ecuánime. Ya me escuchó, ya hable con él. Hoy hable con él y le dije “las declaraciones que han salido en la prensa no las he desmentido porque son ciertas”. Y no voy a permitir que le falten el respeto a mi gobernador.
—¿Qué le dijo?
—Estuvo de acuerdo. Estuvo totalmente de acuerdo y me dijo: “Lo comentaré en su momento. Pero tienes razón. Nadie debe de faltarle el respeto al gobernador”. Porque el gobernador es Mario Marín. Entonces nadie se puede dirigir como el mecenas, el dador o el rey mago cuando no hacen nada. Entonces eso no lo voy a permitir por lo menos en el municipio. Aquí están trabajando Blanca Alcalá y Mario Marín y nadie más.
—¿No buscará acercamiento con López Zavala?
—No tengo interés. No me interesa. Si él quiere hablar conmigo que me busque. Pero a mí no me interesa.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas