Lagunes da patadas de ahogada: Arriaga


El diputado priista reconoce que no es abogado y dice que él no denunció a Moreno Valle


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Para martes habrá nuevos magistrados

Exalta Elizondo obra del Centro Expositor

Notas Anteriores

 

El diputado priista Luis Alberto Arriaga se lavó las manos ante la denuncia que presentó el Comité Directivo Estatal del PRI en la PGR, en contra del senador panista Rafael Moreno Valle por el delito de peculado, ya que señaló que no es abogado, y quien está llevando el caso es el director jurídico de su partido.


El miércoles pasado, en entrevista con Cambio, la diputada federal albiazul Violeta Lagunes Viveros aseguró que el PRI interpuso de forma equivocada la demanda por peculado en contra de Moreno Valle, ya que el Ministerio Público federal no es la instancia correspondiente, por lo que insistió en que pondrían a trabajar “en vano” a esta dependencia.


En respuesta, el legislador tricolor manifestó que no es abogado, que él no hizo la denuncia, por lo que sería oportuno saber ante quién se presentó: “No soy abogado, quien lleva el asunto jurídico de este asunto es el director jurídico del PRI estatal; no tendría ninguna intervención en este asunto, el que presentó esa denuncia ante la PGR y sería importante y oportuno hacer la pregunta a quién presentó la denuncia.”


Y confirmó las declaraciones que hizo en su contra Violeta Lagunes, en el sentido que no sabe nada de leyes, por lo que no es su responsabilidad la elaboración de la demanda en contra del senador panista, ni la instancia ante la que la presentaron: “Yo no soy especialista en derecho. Si el abogado así lo presentó yo no tengo más que argumentar en ese aspecto, ni siquiera pude sugerir u opinar al respecto, no me atrevería a hacerlo. No me atrevería a criticar a un abogado.”


Al preguntarle su respuesta sobre las declaraciones de la diputada albiazul en su contra, Arriaga Lila pidió que no se calienten los ánimos, e indicó que los panistas se contradicen, pues primero dijeron que los documentos que presentó en contra de Moreno Valle son apócrifos: “Ya se dieron cuenta que los documentos no son apócrifos, sino de a de veras, ahora resulta que está la denuncia. Se trata de un juego político, debemos tener calma (…) Como diputado hice lo que tenía que hacer, recibí los documentos en la tribuna y presenté la denuncia. Lo demás es un asunto de abogados por eso no opino ni a favor ni en contra. Son patadas de ahogado.”


E insistió en que los documentos, los audios, y discos que presentó ante el pleno del Congreso del estado son veraces, ya que él mismo los verificó: “Verifique la validez del disco, vi los documentos, lo oí y por eso me atreví a presentarlo como lo hice cuando era periodista y ahora que soy legislador. En el asunto de si está bien redactado no me corresponde a mí. No puedo entrar en una dinámica al respecto. El PAN quiere someternos.”


Finalmente, explicó que el Departamento Jurídico del Comité Estatal del PRI está analizando la posibilidad de denunciar a Moreno Valle ante la Fepade.


Por su parte, el dirigente estatal tricolor, Alejandro Armenta Mier también reconoció que el PRI está analizando la posibilidad de denunciar al panista ante la Fepade: “Las áreas jurídicas están juntando los elementos para presentarlos ante esta instancia, como se hizo ante la PGJ.”


Pero reconoció que él no tuvo acceso a esos documentos de Arriaga Lila, donde presuntamente se están desviando recursos de la delegación de la Sedesol para beneficiar la candidatura de Moreno Valle rumbo a Casa Puebla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas