Lagunes da patadas de ahogada: Arriaga 
	     El diputado priista reconoce que no es abogado y dice que él no denunció a Moreno Valle  
	  
            Yonadab Cabrera Cruz 
           
             
           El  diputado priista Luis Alberto Arriaga se lavó las manos ante la denuncia que  presentó el Comité Directivo Estatal del PRI en la PGR, en contra del senador  panista Rafael Moreno Valle por el delito de peculado, ya que señaló que no es  abogado, y quien está llevando el caso es el director jurídico de su partido. 
            
             El  miércoles pasado, en entrevista con Cambio,  la diputada federal albiazul Violeta Lagunes Viveros aseguró que el PRI  interpuso de forma equivocada la demanda por peculado en contra de Moreno  Valle, ya que el Ministerio Público federal no es la instancia correspondiente,  por lo que insistió en que pondrían a trabajar “en vano” a esta dependencia. 
            
             En  respuesta, el legislador tricolor manifestó que no es abogado, que él no hizo  la denuncia, por lo que sería oportuno saber ante quién se presentó: “No soy  abogado, quien lleva el asunto jurídico de este asunto es el director jurídico  del PRI estatal; no tendría ninguna intervención en este asunto, el que  presentó esa denuncia ante la PGR  y sería importante y oportuno hacer la pregunta a quién presentó la denuncia.” 
            
             Y  confirmó las declaraciones que hizo en su contra Violeta Lagunes, en el sentido  que no sabe nada de leyes, por lo que no es su responsabilidad la elaboración  de la demanda en contra del senador panista, ni la instancia ante la que la  presentaron: “Yo no soy especialista en derecho. Si el abogado así lo presentó  yo no tengo más que argumentar en ese aspecto, ni siquiera pude sugerir u  opinar al respecto, no me atrevería a hacerlo. No me atrevería a criticar a un  abogado.” 
            
             Al  preguntarle su respuesta sobre las declaraciones de la diputada albiazul en su  contra, Arriaga Lila pidió que no se calienten los ánimos, e indicó que los  panistas se contradicen, pues primero dijeron que los documentos que presentó  en contra de Moreno Valle son apócrifos: “Ya se dieron cuenta que los  documentos no son apócrifos, sino de a de veras, ahora resulta que está la  denuncia. Se trata de un juego político, debemos tener calma (…) Como diputado  hice lo que tenía que hacer, recibí los documentos en la tribuna y presenté la  denuncia. Lo demás es un asunto de abogados por eso no opino ni a favor ni en  contra. Son patadas de ahogado.” 
            
             E  insistió en que los documentos, los audios, y discos que presentó ante el pleno  del Congreso del estado son veraces, ya que él mismo los verificó: “Verifique  la validez del disco, vi los documentos, lo oí y por eso me atreví a  presentarlo como lo hice cuando era periodista y ahora que soy legislador. En  el asunto de si está bien redactado no me corresponde a mí. No puedo entrar en  una dinámica al respecto. El PAN quiere someternos.” 
            
             Finalmente,  explicó que el Departamento Jurídico del Comité Estatal del PRI está analizando  la posibilidad de denunciar a Moreno Valle ante la Fepade. 
            
             Por  su parte, el dirigente estatal tricolor, Alejandro Armenta Mier también  reconoció que el PRI está analizando la posibilidad de denunciar al panista  ante la Fepade:  “Las áreas jurídicas están juntando los elementos para presentarlos ante esta  instancia, como se hizo ante la   PGJ.” 
            
             Pero  reconoció que él no tuvo acceso a esos documentos de Arriaga Lila, donde  presuntamente se están desviando recursos de la delegación de la Sedesol para beneficiar la  candidatura de Moreno Valle rumbo a Casa Puebla. 
            
             
           Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /    |