Defiende Rivera conferencia foxista


Dice que no hubo tips para sacar ventaja de la Ley Electoral en los comicios del año próximo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Denuncias vs Sedesol con trasfondo político

Bello ajusticiará a detractores de Rafa

Moreno Valle reta a Armenta

Reconoce Fraile división en el PAN

Notas Anteriores

 

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, les haya dado unos tips para sacarle ventajas a la ley electoral y operar las elecciones desde las curules.


Este domingo en la reunión semestral de legisladores locales del PAN, Fox Quesada mencionó a los diputados la fórmula que usó para ganar las elecciones en el 2000, así como todas las herramientas tecnológicas para llegar al electorado. El exejecutivo federal impartió una ponencia los albiazules titulada Cómo Ganar Elecciones.


“Las leyes tienen muchos recovecos que otros sí están aprovechando, no aceptamos ningún límite más que el hecho de que vamos a ganar el próximo año”, explicó Fox a los legisladores panistas.


Pero para Eduardo Rivera la información sobre esta ponencia está descontextualizada, puesto a lo que se refería Vicente Fox es a que utilicen las alternativas que les ofrece la ley electoral, pero sin violarla: “La plática fue para buscar diversas alternativas a la ley, pero jamás se habló de violarla.”


Al preguntarle sobre la expresión que usó Vicente Fox al señalar que le partirían el queso al perredista Andrés Manuel López Obrador, Rivera Pérez respondió: “Las expresiones fueron en diferentes contextos, ese comentario sí lo hizo, pero lo hizo en el sentido de que Andrés Manuel ha puesto diversas trabas la reforma energética.”


Incluso, señaló que fiscalizar los recursos públicos, verificar que los funcionarios no desvíen el erario con fines político-electorales, será la forma en que los diputados panistas apoyarán a su partido en las elecciones.


Al preguntarle si no es una incongruencia el hecho de que a nivel nacional busquen recovecos a la ley electoral, y a nivel estatal busquen poner candados a los funcionarios, Eduardo Rivera respondió: “Tenemos que ser cuidadosos para que no haya incongruencia”.


En otro tema, el diputado panista informó sobre los resultados de la reunión de los legisladores albiazules, entre éstos resaltó la homologación de la aplicación de los recursos estatales, municipales y federales. Así, como la capacitación y evaluación a los ayuntamientos, ya que hasta el momento sólo Chihuahua realiza evaluaciones a sus municipios, los cuales tienen indicadores de gestión y otros esquemas que les permite analizar el desempeño de estas poblaciones, y finalmente dijo que recalcaron la importancia de que las entidades federativas cumplan con el acuerdo nacional de seguridad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas