Pide Mouriño a la IP confianza en el plan anticrisis


De la redacción/ Apro

 

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño pidió ayer a la iniciativa privada mexicana que tenga confianza en el plan anticrisis que anunció el presidente Felipe Calderón para hacer frente a la crisis económica mundial.


Durante su participación en el Festival Mundial de Publicidad de Gramado en México, Mouriño mantuvo el discurso oficial sobre la estabilidad del sistema financiero mexicano.


Además, prometió que “México garantizará el respeto al estado de derecho y la seguridad jurídica de las inversiones”, ya que para el gobierno federal es una prioridad que está directamente vinculada con el desarrollo de la nación.


El secretario de Gobernación también reconoció el respaldo del Congreso de la Unión por la aprobación del paquete económico del próximo año y por el apoyo que todas las fuerzas políticas han brindado al plan anticrisis.


Recordó que originalmente el gobierno federal había solicitado al Congreso la aprobación de 531 mil millones de pesos para inversión en infraestructura. Sin embargo, destacó que los legisladores hayan autorizado 53 mil millones más, para sumar más 580 mil millones.


"Este ha sido un paso sumamente importante para reaccionar de manera responsable y oportuna ante la compleja situación del entorno económico mundial y sus efectos en nuestro País", refirió.


Para Mouriño, con la aprobación de ese paquete, México se verá transformado en 2009 mediante la inversión en infraestructura.

 

"Construiremos más escuelas, más bachilleratos tecnológicos y universidades; mejoraremos la infraestructura hospitalaria, la carretera y la energética; invertiremos más para mejorar la infraestructura de seguridad, es decir, nuevos penales y mejores estaciones de policía, destaca también la inversión propuesta de 12 mil millones de pesos para la nueva refinería", abundó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas