Censuran senadores toma de la tribuna en San Lázaro


Jenaro Villamil / Apro

 

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, reprobaron hoy la toma de la tribuna que realizaron legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), en un fallido intento de impedir la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados.


“Ilusos”, llamó Beltrones a los diputados que permitieron el uso de la palabra al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en una reunión previa a la sesión de la Cámara de Diputados, y calificó como un acto de “estricto golpismo” la toma de la tribuna.


Cuestionado sobre la negativa de darle derecho de audiencia a López Obrador en la sesión del Senado, el pasado 23 de octubre, Beltrones afirmó: “Nosotros no creemos en la seriedad de las personas que dicen una cosa y hacen otra.”


A su vez, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, consideró que fue un “error” la toma de la tribuna. “Es una expresión que no comparto. Me parece que contribuye a aislar al movimiento en defensa del petróleo”, afirmó el legislador perredista.


Por su parte, el coordinador del PAN y presidente del Senado, Gustavo Madero, arremetió contra López Obrador y también contra el expresidente Vicente Fox, de su mismo partido, por haber calificado la reforma energética como una “victoria pírrica” para Calderón.


Consideró que las declaraciones de Fox “están fuera de contexto”; y llamó “arrogante” a López Obrador por querer ser “el propietario de la única verdad posible y no reconocer que existen interlocutores”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas