Respalda Marín Plan Luz en San Pedro Cholula


Consiste en remodelar los monumentos históricos


Más de 10 mil comensales asistieron al evento de la cazuela de mole más grande del mundo


Especial

Notas Relacionadas

El alcalde de Pantepec, paranoico con la prensa

Notas Anteriores

 

El Gobierno del estado respalda el proyecto de iluminación en monumentos históricos de San Pedro Cholula denominado Plan Luz, así lo dio a conocer el presidente municipal durante su intervención en el evento de la cazuela de mole más grande del mundo, donde se dieron cita más de 10 mil comensales de diversas partes para degustar de este típico platillo poblano.


La vocación de San Pedro Cholula es el turismo, y por ello, con este evento se está promoviendo turísticamente el municipio, y con el apoyo del Gobierno del estado se va a poder iluminar el Cerro de los Remedios, el Convento de San Gabriel, la Parroquia de San Pedro y el Zócalo, “a fin de hacer que los 222 mil turistas que nos visitan al año se queden a dormir, generando empleos y una derrama económica muy importante”, mencionó el alcalde.


Por su parte el gobernador del Estado reconoció al gobierno municipal por la iniciativa de promover el turismo de la ciudad milenaria a través del mole poblano cholulteca, y aseguró que eventos de este tipo nos permiten mantener nuestras tradiciones, así como atraer al turismo, generando empleos y derrama económica, y la posibilidad de obtener el record Guinness de la cazuela de mole más grande del mundo.


El titular del consejo municipal de turismo agradeció la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado, la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio A.C. (Aprepsac), la Dirección de Turismo y de todos los patrocinadores por el trabajo coordinado, así como el apoyo de 300 personas que colaboraran en la logística de este evento de promoción turística.


Asimismo se dio a conocer que para la elaboración del mole se necesitaron 700 kilogramos de mole en pasta, mil 500 litros de consomé, dos toneladas de pollo y mil 500 kilogramos de masa para las tortillas, así como la cazuela de mole más grande del mundo, con una dimensión de 1.70 metros de ancho por 1.45 metros de diámetro, elaborada por alfareros de Amozoc.


Durante el evento se mostraron las tradiciones y costumbres del municipio, con la participación de cada junta auxiliar que presentó al público su gastronomía a través de platillos típicos, así como la representación del tradicional baile de las flores que se realiza en las bodas, y demás espectáculos que complementaron este evento familiar lleno de tradición y cultura, que superó el número previsto de asistentes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas