| 
 El alcalde de Pantepec, paranoico con la prensa Hasta para sacar fotos hay que pedir permiso
 HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO / Corresponsal / Pantepec, Pue
   El  alcalde panista de Pantepec, Gerardo Parra, sufre de paranoia ante la presencia  de la prensa. El síndico municipal Domingo Vidal Márquez, al percatarse de la  asistencia de este medio de comunicación a la cabecera municipal, y con el  interés evidente de intimidación, recomendó que antes de sacar alguna  fotografía de cualquier punto del municipio “se debe contar con un permiso de  parte de la presidencia municipal, de lo contrario se tomarán otras medidas”. Domingo  Vidal actuó con sigilo y de manera premeditada. Primero envió a un emisario de  la policía municipal a preguntar qué es lo que buscaba este reportero en el  municipio, cuál era la intención de sacar fotografías del pueblo y pidió  enérgicamente que se exhibiera una identificación personal.
 Al  continuar con la toma de gráficas, el titular de la sindicatura, en compañía de  otro elemento uniformado de seguridad pública, se acercó al redactor y exigió  una identificación. En respuesta, este reportero dijo que no tenía que  identificarse ante un desconocido…
 Vidal  Márquez soltó la recomendación fuera de lugar: “¿Para qué quiere las fotos? ¿Qué  es lo que va a hacer con ellas? Queremos saber, porque luego vienen periodistas  que sacan fotos en el pueblo y hacen mal uso de ellas”.
 Insistió en su investigación y sugerencia, “por eso, para venir y sacar  cualquier foto, primero se debe sacar un permiso en el Ayuntamiento, y después  sacar las que quieran”.
 —¿No  le importa que esto afecte al visitante y no llegue turismo a Pantepec?
 —Queremos saber para qué quiere las fotos y por qué no piden permiso primero.
 Al retirarse este reportero, parecía que todo trascurría normalmente. De  inmediato se notó el movimiento de dos patrullas alrededor del parque central  de la cabecera municipal, y la distribución de al menos tres elementos con  equipo de radiocomunicación en igual número de costados del primer cuadro de la  población.
 Tal  vez le incomode al Ayuntamiento la presencia de la prensa en el municipio de  Pantepec, por la ventilación de varios errores de la gestión y la denuncia de  algunos vecinos sobre la manera de conducirse de la autoridad.
 Uno de los casos que pusieron en el ojo del huracán a Pantepec fue el  desarrollo de las elecciones de las comunidades, los resultados de éstas y los  casos en que se identificó una supuesta imposición de autoridades en las  localidades del municipio.
     Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /  |