Más inversión para seguridad en San Pedro


Se incrementa en 40 por ciento


Además, el alcalde de San Pedro Cholula anunció que se implementarán cursos de capacitación a elementos y se otorgarán cursos de estudios intensivos


Especial

Notas Relacionadas

Inaugura edil de Texmelucan obra en Santa Catarina

Notas Anteriores

 

Se incrementará en 40 por ciento el presupuesto a ejercerse para el 2009 en materia de seguridad pública, anunció el alcalde de San Pedro Cholula, quien refirió que la seguridad de los cholultecas es uno de los principales ejes de su gobierno municipal.


Esto al entregar 130 uniformes de diario al personal de seguridad pública, 90 uniformes a los elementos de seguridad vial, 65 uniformes al personal de las juntas auxiliares así como 15 uniformes especiales al grupo táctico de esta corporación.


El presidente municipal señaló que continuará dignificando a los elementos policiacos y de vialidad, pues además de entregar los uniformes, en breve se dará mantenimiento y se dotará de nuevo armamento a esta dirección, aunado a que para el próximo año, habrá más contrataciones de personal para poder dar mayor cobertura a la vigilancia del municipio.


Por su parte, el director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal manifestó la importancia de dignificar a los elementos de la dirección a su cargo, y agradeció al munícipe cholulteca por dotar de implementos necesarios al cuerpo de seguridad.


Y recordó que actualmente se están dando cursos de capacitación para personal de seguridad pública impartidos por la academia estatal de las fuerzas de seguridad pública a través de su subdirección académica, que consiste en capacitar a los elementos en actualización técnica, táctica, armamento, instrucción policial, criminalística y criminología.


Además, cerca de 30 elementos están cursando capacitación en materia de actualización académica de educación media y media superior, impartida por el plantel de estudios intensivos de Cholula.


De esta manera, el gobierno municipal está realizando acciones para hacer más eficiente la seguridad pública iniciando con dotar de los elementos necesarios al cuerpo policiaco con uniformes y armamento, además de darles cursos intensivos de capacitación para un mejor desempeño de su labor.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas