Invertirá comuna 600 mdp en obra pública


Sin embargo, será para el siguiente año, reveló la regidora Lilia Vázquez


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Pide Alcalá tranquilidad ante la ola de inseguridad

Se unen DIF y Plaza Sésamo

Notas Anteriores

 

 

El Ayuntamiento de Puebla pretende invertir alrededor de 600 millones de pesos en obra pública durante 2009. Lilia Vázquez Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, anunció que se pretende que el techo financiero del municipio sea de 2 mil 800 millones de pesos, es decir, 600 millones más que durante 2008.


Según la regidora, la carta fuerte para conseguir esta cantidad radica en el incremento en la recaudación de ingresos propios que, explicó, fue superior en 12 por ciento durante 2008. Para 2009, dijo, “vamos a proyectar un incremento en la recaudación de 18 por ciento. Cuando se incrementa la recaudación también podemos aspirar a mayores recursos de participaciones, y le estamos apostando a lo propio y a una nueva fórmula de mayor recaudación”.


Vázquez Martínez atribuyó el incremento en los ingresos propios a que “ha habido mucha disciplina en cuanto a la recaudación”.


Sin embargo, explicó que en el tema de los recursos federales, los municipios pueden hacer proyecciones, “pero decide la Federación”.


Asimismo, Vázquez Martínez refirió que se pretende mantener estático el gasto corriente, y que, en cambio, haya más recursos para obra pública, para la cual se destinarán 600 millones de pesos, “lo demás se irá estableciendo conforme se vaya avanzando en la distribución presupuestal”.


Por otra parte, adelantó que uno de los temas de la sesión de Cabildo de hoy será la regularización de 36 plazas de trabajo que otorgó la administración de Enrique Doger. La regularización, dijo, se hará para no afectar los derechos de los trabajadores.


Sobre el mismo tema, expuso que hay una propuesta para que se norme el otorgamiento de plazas de cada administración: “Contempla que se reduzca el número de bases, y que se incremente el tiempo que debe permanecer un trabajador en la institución antes de que se le otorgue una base, pero esta iniciativa está en análisis”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas