Pide Alcalá tranquilidad ante la ola de inseguridad


Dice la alcaldesa que seguirá blindando la ciudad


En cuanto al presupuesto que ejercerá el Ayuntamiento durante 2008, la presidenta municipal refirió que se privilegiará la obra pública “tratando de buscar un mayor número de recursos para la pavimentación de numerosas calles de las colonias”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Invertirá comuna 600 mdp en obra pública

Se unen DIF y Plaza Sésamo

Notas Anteriores

 

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, demandó a los ciudadanos  “tranquilidad” ante la ola de delitos perpetrados por la delincuencia organizada en el estado de Puebla.


Entrevistada luego de encabezar el comienzo de los festejos septembrinos, junto con el gobernador Mario Marín Torres, Alcalá Ruiz aseguró que se requiere seguir blindando la ciudad y el estado, “pero también demandarle a la gente tranquilidad, en el sentido de que no vayamos a caer en una situación de psicosis o de algún problema mayor”.


Alcalá Ruiz sostuvo que “tenemos la fortuna de que en Puebla no se estén presentando graves problemas como en otras ciudades. Sin embargo, eso implica que estemos alertas para que esto no ocurra”.


En cuanto al presupuesto que ejercerá el Ayuntamiento durante 2008, la alcaldesa refirió que se privilegiará la obra pública “tratando de buscar un mayor número de recursos para la pavimentación de numerosas calles de las colonias, y para el tema de seguridad, que es una demanda ciudadana”.


Explicó que se han hecho reevaluaciones del salario de los policías municipales. Sin embargo, apuntó, “el tema es mucho más integral: requerimos más equipo, más policías, tecnología de las más diversas áreas, y en función de ello la propuesta se debe ir construyendo”.


Por otra parte, descartó la instauración de nuevos impuestos, aunque manifestó la intención de ampliar la base recaudatoria y mejorar los sistemas de catastro.


Con respecto a los resultados de la visita del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la alcaldesa explicó que se puso en la mesa de discusión la necesidad de que haya más fondos en los gobiernos de las ciudades, ya que “los que tenemos que batallar con la luz, las pavimentaciones, con los baches, con la limpieza, somos los gobiernos de las ciudades, y nuestros recursos en ocasiones no crecen de manera tan acelerada como sucede con otros gobiernos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas