Los policías municipales serán certificados: Alcalá


Dice la alcaldesa que ya se lleva un avance en dicho proceso para profesionalizar a todos los elementos


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Aprueban subsidio de 8.3 mdp para Industrial de Abasto

Blanquistas y Pacheco fuman la pipa de la paz

Notas Anteriores

 

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz explicó que el Ayuntamiento ya comenzó un proceso de certificación, capacitación y control de confianza de todos los policías del municipio.


Según la alcaldesa, este proceso comenzó incluso antes de las determinaciones del Consejo Nacional de Seguridad. “De manera inicial fueron aquellos policías cuya adscripción original era el municipio de Puebla. Después, con los avances que hemos ido teniendo con el propio Consejo Nacional de Seguridad, logramos que esto se extendiera a los policías comisionados al Ayuntamiento, y ahora, ya con la aprobación que hemos tenido de poder tener una policía unificada con los policías viales, todos tendrán que pasar por el procedimiento de certificación, que siempre tendrá como único propósito profesionalizarse y acceder a otros beneficios, rangos y, en el caso de los ciudadanos, tener la tranquilidad de que absolutamente se puede confiar en los elementos.”


Alcalá Ruiz explicó que existe un procedimiento de certificación y capacitación estipulado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal y el Consejo de Seguridad, pero que “en el municipio de Puebla, ya nos habíamos adelantado a realizar estos procedimientos”.


—Hoy por la mañana el secretario de Finanzas afirma que 930 millones del presupuesto para Puebla no son ejercidos —le cuestionó un reportero.


—En muchas de las ocasiones hay presupuesto comprometido, no necesariamente devengado, y les puedo asegurar que al término del ejercicio haremos una conciliación de todo aquello que está comprometido y que pueda ser ejercido de forma puntual. Todo lo que tiene que ver con obra pública lleva un ejercicio muy amplio, y como parte de la estrategia, dejamos para el cierre del segundo semestre todo lo que implica el ejercicio de los recursos del Ramo 33. Había que ir cubriendo distintos compromisos financieros que heredamos, y había que ser cautelosos en el manejo del gasto. Hay una estrategia, y al final de la administración estaremos viendo obras en las colonias, compromisos financieros solventados y un manejo sano de las finanzas. 


Por otra parte, con respecto al subsidio de más de 8 millones y medio de pesos al rastro municipal, la presidenta explicó que “hay una gran diferencia entre lo presupuestado, lo comprometido, lo asignado y lo devengado, y ahí el propio consejo de administración de éste (Industrial de Abastos) y de los otros organismos habrá de ir dando cuenta puntual de los avances que hagamos en la materia. Lo que es un hecho es que estamos componiendo muchas de las cosas en el orden y la modernidad”.


El ejercicio del gobierno municipal tiene finanzas sanas y entregará excelentes resultados, sostuvo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas