Ayuntamiento impuso el toque de queda: Oxxo


Representante de la cadena desmiente a Montero, a Alcalá y al tesorero municipal


Sobre las medidas de seguridad, el encargado de Protección Patrimonial indicó que hasta la fecha solamente dos tiendas de toda la ciudad de Puebla (alrededor de 150) cuentan con servicio de circuito cerrado, la cual es una de las disposiciones que pidió la comuna para que pudieran funcionar las 24 horas los establecimientos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Se debe garantizar la seguridad de todos los comercios: Alcalá

Notas Anteriores

 

 

El tesorero municipal, Javier Ramírez Carranza, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, y el secretario de Gobernación estatal, Mario Montero, fueron desmentidos por Jorge Verdiguel, director de Protección Patrimonial de Oxxo en Puebla, quien aseguró que el Ayuntamiento capitalino impuso el cierre de tiendas Oxxo y de conveniencia.

 


Verdiguel explicó que la empresa Femsa, propietaria de la franquicia, no ha emitido una estrategia para contraatacar la inseguridad que han sufrido los establecimientos en lo que va del año 2008, y tampoco ha brindado una postura oficial, sin embargo, la medida que se pudo ver el fin de semana pasado fue directamente ordenada por autoridades municipales.

 


Sobre las medidas de seguridad, el encargado Protección Patrimonial indicó que hasta la fecha solamente dos tiendas de toda la ciudad de Puebla (alrededor de 150) cuentan con servicio de circuito cerrado, la cual es una de las disposiciones que pidió el ayuntamiento de Puebla para que pudieran funcionar las 24 horas los establecimientos.

 


Cabe decir que Verdiguel indicó que hasta el momento Femsa no ha autorizado a nadie en Puebla para algún tipo de negociación con el Ayuntamiento e incluso los franquiciatarios de Oxxo no pueden emitir resoluciones con el gobierno municipal de manera independiente debido a que solamente son una especie de “socios o administradores”.

 


“Yo desconozco si hay negociaciones con el Ayuntamiento. Femsa no ha tenido contacto y no han dado disposición alguna, el hecho es que aún las tiendas siguen abiertas”, comentó Verdiguel.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas