Se deslinda comuna del conflicto en Manzanilla


Dice Juan de Dios Bravo que la pugna entre antorchistas y comerciantes le corresponde al gobierno estatal


De hecho, señaló que el pleito se trata de “un problema entre particulares”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Casonas dañadas no las puede reparar el INAH: Valencia

No han inhabilitado a funcionario involucrado en negopatrullas

Presenta Comuna programa de mejoramiento del CH

Proyectará Ayuntamiento cortometraje en catedral

Notas Anteriores

 

 

Juan de Dios Bravo, secretario de Gobernación municipal, aseguró que el conflicto entre los comerciantes del mercado San Diego Manzanilla y los integrantes de Antorcha Campesina corresponde al Gobierno del estado, puesto que el predio en cuestión no es un mercado del Ayuntamiento.


De hecho, señaló que el pleito se trata de “un problema entre particulares”, y que, al ser San Diego Manzanilla un predio irregular por estar asentado en un terreno ejidal, éste pertenece a la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), o a los ejidatarios.


La Segob estatal ha estado tratando este asunto, explicó el funcionario, “había pedido documentos a ambas organizaciones (antorchistas y comerciantes) para que acreditaran la posesión del predio. Ambas organizaciones hablan de que hay despojo, de que hay fraudes, eso no es competencia del Ayuntamiento. Aquí el problema es que no sabemos quién es el dueño del predio para que podamos llamarlo y decirle que si no tiene permiso lo tenemos que clausurar. Realmente ninguna de las dos partes ha podido comprobar de quién es el terreno legalmente, no hay un dueño de ese predio”.


Por lo tanto, agregó, “es un problema del estado”, si bien subrayó que el tema de la gobernabilidad es compartido entre el estado y el municipio.


“Yo no le echo la pelotita al Gobierno del estado, yo digo que es un tema que el Gobierno del estado debe aclarar en cuanto a posesión, y ya entraría el gobierno municipal a ver quién está interactuando en este inmueble para que pudiéramos sentarnos a normarlo, porque ahorita todo está irregular”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas