No han inhabilitado a funcionario involucrado en negopatrullas


Gabriela García Maldonado aseguró que sólo fue “suspendido temporalmente”


Gabriela García Maldonado, secretaria de Administración municipal, aseguró que la Contraloría sigue investigando el caso de las patrullas ecológicas


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Casonas dañadas no las puede reparar el INAH: Valencia

Presenta Comuna programa de mejoramiento del CH

Proyectará Ayuntamiento cortometraje en catedral

Se deslinda comuna del conflicto en Manzanilla

Notas Relacionadas

Critican regidores del PAN las negopatrullas ecológicas

En la clandestinidad, las empresas de López Sainz

Notas Anteriores

 

 

Gabriela García Maldonado, secretaria de Administración municipal, aseguró que el director Jurídico de la Secretaría de Administración, Luis Alejandro Tezcucano Garcés, involucrado en la compra irregular de las patrullas ecológicas al dueño de Intolerancia, no fue inhabilitado, sino sólo “suspendido temporalmente” de su cargo mientras la Contraloría investiga.


Entrevistada por los medios de comunicación, Gabriela García Maldonado mencionó que “la Contraloría dará el resultado al respecto; únicamente yo pedí una suspensión en tanto se podía investigar qué había pasado”.


Cabe mencionar que Cambio reveló que el dueño del periódico Intolerancia, Rodrigo López Sainz de Juambelz, a través de su empresa Sistemas de Autotransporte Ecológico, vendió cuatro patrullas ecológicas al Ayuntamiento.


La operación se hizo mediante los prestanombres Daniel Figueroa Alonso y Fernando Tezcucano Garcés, hermano del director jurídico de la Secretaría de Administración, Luis Alejandro.


Por otra parte, García Maldonado reveló que el Ayuntamiento adquirió 78 patrullas, entre motocicletas, camionetas y coches, de las marcas Harley Davidson, Ford y Dodge. La compra fue por un total de 12 millones de pesos.


Según la funcionaria, la mejor forma de transparentar las adquisiciones del Ayuntamiento es “siguiendo los procedimientos conforme a la ley”. Explicó que las compras no las autoriza directamente la Secretaría de Administración, sino el comité de compras, que “está constituido por diversas dependencias y ciudadanos”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas