AN exige cancelación del nuevo horario de Oxxo


El regidor del PAN , Miguel Dessavre dice que ya es necesaria la salida de Hidalgo Vigueras


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Toque de queda es mera recomendación: Alcalá

La comuna, sin capacidad para combatir la delincuencia

Notas Anteriores

 

 

El regidor panista Miguel Ángel Dessavre exigió la derogación del toque de queda para las tiendas de conveniencia que abren las 24 horas al día, y la destitución del secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, a pesar de que lo calificó como “un excelente policía, una excelente persona”.


En una rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio Municipal, Dessavre Álvarez refirió que el fin de semana pasado se enteró de que los establecimientos “de conveniencia” (Oxxo, Farmacia Guadalajara, Super Ola, Tiendas K, entre otras) cerrarían a las 12 de la noche como una medida de seguridad.


“¿Acaso no le importan a este Ayuntamiento los 300 empleos que ya se perdieron este fin de semana porque ya se cerró a partir de las 12 de la noche? ¿Qué harán las madres de familia, los enfermos, cuando tengan que comprar medicina después de las 12 de la noche en las farmacias, si éstas estarán cerradas? En esta ciudad tan importante todas las noches hay movimiento, ¿qué será después de las 12 de la noche, que estas tiendas estén cerradas? ¿Con qué cara vamos a pedir a empresarios que vengan a invertir en Puebla si tenemos un toque de queda después de las 12 de la noche?”, declaró.


Según el regidor, este toque de queda demuestra que “no sólo no se avanza en seguridad, sino que se retrocede (…) Hoy se inicia con los establecimientos, el día de mañana se dirá que los ciudadanos saldremos a las calles bajo nuestro propio riesgo a partir de las 12 de la noche. El gobierno municipal no puede ceder terreno a la delincuencia, y tampoco puede delegar o evadir su responsabilidad de velar por la seguridad de los poblanos. Los regidores del PAN vemos sin rumbo la política de seguridad en el municipio por culpa de la ignorancia, la incompetencia y la corrupción que se ha mostrado en la Secretaría de Seguridad Pública”.


Dessavre Álvarez pidió que sea retirada la propuesta de cerrar a media noche las tiendas de conveniencia “porque se están perdiendo empleos. No es posible que la cuarta ciudad más importante del país esté sitiada a partir de las 12 de la noche”.


El panista habló largamente sobre el secretario de Seguridad Pública municipal. Lo calificó como “un excelente policía, una excelente persona”, pero subrayó que “no ha podido implementar en la ciudad políticas públicas de seguridad, por tanto los ciudadanos se sienten inseguros, intranquilos”.


Hidalgo Vigueras, refirió el regidor panista, se ha cansado de decir que Puebla es un municipio seguro, “pero anda en una camioneta blindada (…) Los regidores del PAN hemos denunciado puntualmente el negocio de los corralones, el negocio de los paraderos que se pensaba hacer con la empresa de Moduvox, la compra de las negopatrullas donde estuvo involucrado un funcionario de la actual administración, que el Consejo de Seguridad Municipal no se ha formado, que los policías no tienen chalecos antibalas ni armamento, pero el secretario trae camioneta blindada a costa del erario. ¿Qué otra cosa necesita la ciudadana presidenta municipal para hacer el relevo tan ansiado en esta área tan sensible que lastima y lacera a los ciudadanos?”.


Invocando repetidamente el título del libro escrito por Hidalgo Vigueras, Con el corazón en la mano, Dessavre Álvarez pidió al secretario, a nombre de los poblanos, “que nos proporcione una ciudad segura (…) que nuestros hijos puedan salir tranquilos a jugar en las calles (…) que los padres de familia puedan ir a su trabajo sin el temor de ser asaltados (…); que en la noche podamos salir a comer tacos, a la farmacia o hacer alguna compra en una tienda de conveniencia. Los poblanos le pedimos con el corazón en la mano al secretario de seguridad pública, que si no puede, renuncie”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas