Alcalá va por los narcomenudistas


Anuncia la alcaldesa que iniciará campaña contra la venta de drogas en la capital


La presidenta municipal dijo que se tomarán “todas las medidas necesarias” para evitar en la ciudad de Puebla actos como el ocurrido en la capital michoacana y que los cuerpos policiacos se mantienen en alerta permanente


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Absuelven a implicado en compra de negopatrullas

Notas Anteriores

 

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz aseguró que su gobierno no puede solo con el problema de la inseguridad en alusión a los atentados como el sufrido en Morelia el pasado 15 de septiembre. Sin embargo, apuntó que tomará “todas las medidas necesarias” para evitar en la ciudad de Puebla actos como el ocurrido en la capital michoacana.


Dichas medidas, explicó, no pueden ser hechas públicas por motivos de seguridad, pero sostuvo que la ciudad de Puebla está alerta. Asimismo, anunció que comenzará una campaña contra el narcomenudeo, y que, como parte de la lucha contra este problema, la comuna no ha otorgado ninguna licencia de funcionamiento de bares y antros puesto que, argumentó, “en ocasiones es en donde se inician estas cosas”.


“Nunca podemos bajar la guardia, tendremos que estar siempre alertas. Tomaremos todas las medidas que resulten necesarias, pero por los mismos sistemas de seguridad, esos mecanismos no pueden ser compartidos con los medios, sino implementados”, argumentó.


Alcalá Ruiz subrayó que “en todo el país, desde el municipio más modesto hasta las grandes ciudades, estamos alertas a lo que ocurra, Puebla no es la excepción, y la colaboración es fundamental con el Gobierno del estado y con el propio gobierno federal, desde el intercambio de información hasta el tema de la participación. (...) No podemos decir que hoy el gobierno municipal puede solo hacer frente a esta situación, es un tema de envergadura nacional.


Por otra parte, la alcaldesa subrayó que su gobierno no ha otorgado ninguna licencia de funcionamiento para antros y restaurantes bar, “que en ocasiones es en donde se inician” los problemas de narcomenudeo. Y dijo que en breve su gobierno comenzará a aplicar una campaña de “corresponsabilidad que tiene que ver con recuperación de valores, intercambio de los padres de familia en el interés por los hijos adolescentes (…) esto nos permitirá ir blindando a la población, pero será muy importante la participación de la sociedad”.


—¿Hay focos rojos?— se le preguntó.


—Es un tema que está fuera de mi alcance, pero seguiremos trabajando con todas las autoridades.


En otro tema, Alcalá Ruiz destacó que el propio plan municipal de desarrollo tiene claridad “de hacia dónde debe crecer la ciudad, y en ese sentido”, y que la revisión del plan de desarrollo sustentable “dará muchas señales de hacia dónde, cómo y por qué y bajo qué requerimientos” tiene que crecer la ciudad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas