Regidores panistas reprueban llegada de Montalvo al IMM


“Van a ejercer recursos por las labores que van a desempeñar”, reveló María de los Ángeles Garfias


La panista acusa de que la llegada de la exlíder municipal del PRI obedece a la integración de la “maquinaria electoral” del tricolor


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

En Puebla hay 38 mil personas desempleadas

Rescate del Centro Histórico, prioridad de Alcalá en 2009

Notas Anteriores

 

 

Los regidores panistas no confían en Sandra Montalvo Domínguez como directora del Instituto Municipal de las Mujeres, puesto que, consideran, tanto el nombramiento de la exsecretaria general del PRI en el municipio como el de Víctor Manuel Giorgana como secretario de Desarrollo Municipal, obedecen a la integración de la “maquinaria electoral” priista para los próximos comicios.


La regidora María de los Ángeles Garfias López lamentó que la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz prefiriera nombrar al frente de la nueva dependencia municipal a una persona con perfil “estrictamente partidista” en vez de elegir a alguien con “perfil ciudadano”.


El ayuntamiento priista, explicó, “prepara toda la estructura encaminada a las futuras elecciones más que trabajar a favor de la ciudadanía sin distingos partidistas”.


Según la regidora, el PAN apoyó la creación del instituto “pensando en la conveniencia de que quedara en este lugar  una mujer con un perfil totalmente ciudadano que aportara a todos”, y criticó el nombramiento de Montalvo Domínguez por haber sido ésta secretaria general y presidenta interina del comité directivo municipal del tricolor.


“No dudamos de su capacidad partidista”, argumentó, “pero no nos parece que sea el perfil adecuado para tomar las riendas del instituto municipal de las mujeres. Creemos que el Ayuntamiento, con estas acciones, está fortaleciendo el trabajo político partidista más que el de beneficio de la ciudadanía, y están preparando las futuras candidaturas no solamente a través de este instituto, sino también a través del nombramiento de Víctor Manuel Giorgana en la Secretaría de Desarrollo Social”.


Garfias López reiteró que en el Ayuntamiento prevalece “el distingo partidista más que la participación social, y todo está apuntalando la maquinaria electoral que se está echando a andar”.


Aunque evitó acusar de desvío de recursos al Ayuntamiento para apuntar las campañas electorales priistas, señaló que tanto Giorgana como Montalvo “van a ejercer recursos por las labores que van a desempeñar”.


Cuestionada por Cambio con respecto a connotados exdirigentes panistas que han ocupado secretarías en el gobierno federal, la regidora respondió: “A mí me interesa en particular lo que sucede en el municipio de Puebla, y me parece que nos sobran personas con perfil ciudadano muy profesionales para llevar a cabo estos desempeños”.


Sin embargo, admitió que hay priistas que podrían ocupar cargos como los de Giorgana y Montalvo, “pero no precisamente que hubieran tenido puestos directivos dentro del partido”


—¿Le dan voto de confianza a Sandra Montalvo? —cuestionó Cambio.


—Como directora del Instituto Municipal de las Mujeres, no.


Por su parte, Sandra Montalvo, entrevistada inmediatamente después de rendir protesta como directora del nuevo organismo municipal, negó que su nombramiento fuera un “pago de facturas”, y que se prepare para contender por una diputación federal.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas