Rescate del Centro Histórico, prioridad de Alcalá en 2009


La alcaldesa presentó propuesta de obras a los diputados federales


La alcaldesa pidió apoyo al Congreso de la Unión para cinco proyectos prioritarios: seguridad, vialidades, pavimentación, mejoramiento de la calidad de vida en zonas populares y la modernización del catastro


Staff / Diario Cambio

Notas Relevantes

En Puebla hay 38 mil personas desempleadas

Regidores panistas reprueban llegada de Montalvo al IMM

Notas Anteriores

 

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se reunió en la capital del país con diputados federales poblanos del PRI y del PAN para solicitarles recursos adicionales que serían aplicados en el rescate del Centro Histórico, en obras de vialidad y en el rescate de cuatro áreas ecológicas de la ciudad.


Con respecto a la rehabilitación del Centro Histórico, la alcaldesa mencionó que se requiere cambiar el drenaje debido a que éste se instaló hace muchos años y ya no cubre las necesidades de la sociedad actual.


Asimismo, Alcalá Ruiz refirió que se tiene previsto un plan estratégico de movilidad urbana para hacer más eficiente el tránsito en la ciudad, y que las vialidades previstas son la prolongación Defensores de la República, Xonacatepec, 5 de Mayo y el Bulevar Valsequillo.


Por otra parte, la alcaldesa explicó que, como parte del programa integral de manejo del medio ambiente, se prevé el rescate de cuatro áreas: la Laguna de Chapulco, La Calera, el Parque Rementería y el Jardín Botánico del Vivero Colón.


La alcaldesa también comentó a los diputados que el Ayuntamiento trabaja en cinco proyectos prioritarios: seguridad, vialidades, pavimentación, mejoramiento de la calidad de vida en zonas populares y la modernización del catastro.


Por su parte, José Antonio Díaz García, diputado federal y coordinador de los diputados federales panistas, destacó que los proyectos que presentó la alcaldesa para incluirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 están sustentados y pretenden mejorar las condiciones de vida en la ciudad, y señaló que los legisladores buscarán mayores recursos para Puebla y para los 216 municipios restantes del estado.


Asimismo, destacó que aunque Alcalá Ruiz pertenece al Partido Revolucionario Institucional, los legisladores panistas apoyarán los proyectos presentados por ésta.


En esta reunión estuvieron los diputados federales Francisco Fraile, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Violeta Lagunes, Guillermo Fuentes, José Contreras, Alfonso Bello, Arturo Flores Grande, Jorge Estefan Chidiac, Wenceslao Herrera Coyac y el senador Rafael Moreno Valle Rosas.


Entrevistada al final de la reunión, la alcaldesa refirió que el ánimo de los legisladores con respecto a los proyectos planteados es “de una gran construcción”, para “lograr que haya mayores incrementos en los distintos programas que aterrizan en los municipios, y también la posibilidad de encontrar algunos proyectos etiquetados con destino para el municipio cuando las reglas así lo permitan”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas