Habrá 100 nuevos policías municipales: Blanca Alcalá


Anuncia la presidenta municipal que la convocatoria para pertenecer al cuerpo policiaco ha sido un éxito


Por otra parte, se negó a calificar la posible militarización de la seguridad pública en el país, puesto que “no sería conveniente declarar en temas que tienen una gran relevancia y pueden generar incertidumbre en la población”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Entrega Comuna 90 de las 200 bases prometidas al sindicato

Inaugura Ayuntamiento Primera Jornada de Empleo y Emprendedores

Notas Anteriores

 

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz anunció la inminente incorporación de 100 nuevos policías municipales, luego de que el Ayuntamiento emitió una convocatoria a la cual respondieron alrededor de 140 aspirantes a policías.


Entrevistada luego de la sesión de Cabildo, Alcalá Ruiz  subrayó que 140 candidatos a convertirse en agentes policiacos están en proceso de capacitación, de los cuales 100 se incorporarán en las próximas dos semanas. Además, adelantó que habrá una segunda convocatoria para tener más agentes.


Según la alcaldesa, la convocatoria estipula que el nivel mínimo de estudios para pertenecer al cuerpo de seguridad es de secundaria, “porque el tipo de tecnología que tendrán que utilizar requiere de una formación académica básica, amén de todas las pruebas de confianza, adiestramiento, peso, talla”.


Cuestionada con respecto al tema de las patrullas ecológicas cuya compra fue realizada mediante una adjudicación directa a una empresa del director del periódico Intolerancia a través de prestanombres, entre ellos el hermano del director jurídico de la Secretaría de Administración, Luis Alejandro Tezcucano Garcés, la alcaldesa subrayó que habrá más adjudicaciones directas “cuando sea necesario”, ya que “hoy por hoy no necesitamos dos patrullas, necesitamos muchas más”.


Por otra parte, Alcalá Ruiz se negó a calificar la posible militarización de la seguridad pública en el país, puesto que “no sería conveniente declarar en temas que tienen una gran relevancia y pueden generar incertidumbre en la población”.


De hecho, adjudicó la responsabilidad de “llevar la voz cantante” en el tema de la seguridad al gobierno federal, y que en función de lo que éste señale, los gobiernos estatales y municipales “tendrán que hacer lo que les toque en el ámbito de su competencia”


“Hoy más que nunca tenemos que dar visos de que la gente debe sentirse tranquila, no generar sicosis”, apuntó


—¿La militarización del país conviene? —le cuestionaron los reporteros.


—Es un tema que yo no me atrevería a definir, hay que ser muy prudentes antes de emitir cualquier decisión. Lo que es evidente es que tenemos que seguir trabajando en una gran coordinación empleando todos los recursos que estén al alcance y los que resulten necesarios


Asimismo, manifestó que su gobierno aplicó mayores medidas de seguridad incluso antes de los atentados ocurridos en Morelia el pasado 15 de septiembre, y anunció que habrá nuevos dispositivos para eventos públicos institucionales o privados, aunque enfatizó que algunas de estas disposiciones “estarían tomándose con todo el sigilo”.


Alcalá Ruiz advirtió que su agenda será igual, y que si bien se siente “totalmente tranquila, por responsabilidad estaré girando instrucciones para que se refuercen las actividades de los ciudadanos, no de la presidenta”.


Alcalá Ruiz admitió que después de los atentados de Morelia el Ayuntamiento aceleró las medidas de seguridad, y que el próximo Presupuesto de Egresos del municipio considerará más recursos para la seguridad pública “sin detrimento del resto de los temas que como ciudad necesitamos atender”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas