Antorcha quiere desestabilizar al movimiento de Manzanilla


Acusa presidente de la Asociación Civil del Tianguis San Diego Manzanilla


A la asamblea convocada por los gobiernos municipal y estatal para determinar la situación legal del mercado no acudieron los integrantes de la organización


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Se dispara el consumo de drogas en el municipio

Notas Anteriores

 

 

Andrés Carillo, presidente de la Asociación Civil del Tianguis San Diego Manzanilla, aseguró que la asamblea convocada el pasado sábado por los gobiernos municipal y estatal para determinar la situación legal del mercado, fue ilegal, y que los integrantes de la organización civil no acudieron para evitar darle validez.


Según Carrillo, Antorcha Campesina “quiere desbaratar el movimiento”, ya que, dijo, durante una mesa de trabajo convocada por el gobierno municipal el pasado sábado en el mercado, Antorcha presionó a Marcos Lezama, representante del Gobierno del estado, “y obligaron a hacer una asamblea”.


Asimismo, el dirigente de los comerciantes sostuvo que las autoridades no han “hecho válido el Estado de derecho”, y detalló que la asociación civil cuenta con los documentos que avalan la posesión del predio en disputa.


Explicó que, continuamente, los agremiados a Antorcha Campesina han intentado amedrentar a los comerciantes por medio de “violencia verbal”, pero que los comerciantes “no han caído en provocaciones”.


Carrillo subrayó que los integrantes de su agrupación no participaron en la asamblea para “no darle validez a Antorcha”, y explicó que el predio pertenece al ejido La Resurrección, pero que la asociación civil ha presentado documentos que avalan el pago correspondiente, y que ya se realiza el trámite para que la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) determine la posesión.


Por otra parte, anunció que hoy a partir de las 10 de la mañana, la asociación civil instalará un plantón afuera de Casa Aguayo, aunque éste no permanecerá durante las noches “por seguridad de los compañeros”, puesto que el pasado viernes, durante un plantón, “ya habían pasado carros con gente que suponemos son Antorchistas que gritaron cosas ofensivas”.


Carrillo también mencionó que algunas otras organizaciones civiles —aunque no detalló cuáles— apoyan a los comerciantes en su “defensa del Estado de derecho”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas