Exige AN a Alcalá modifique uso de suelo de la Reserva Atlixcáyotl


La regidora Isabel Ortiz pide que sea destinada para áreas verdes


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Comerciantes antorchistas, los legítimos propietarios

Notas Anteriores

 

 

Los regidores panistas del Cabildo capitalino exigieron ayer a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz que modifique el uso de suelo de la zona de la Vía Atlixcáyotl perteneciente al municipio de Puebla y la convierta en área verde.


La regidora María Isabel Ortiz Montilla refirió que en la carta urbana del municipio se estipula que la zona de la Vía Atlixcáyotl se considera “segunda zona de densidad selectiva”, lo que permite que se utilice para la edificación de vivienda, edificios educativos y transporte.


“Esta zona fue expropiada a los ejidatarios entre 1993 y 1994 para que esta ciudad contara con un área de reserva ecológica. Desgraciadamente, por intereses de algunos políticos y de prestanombres, se han cambiado los usos de suelo y se han destinado para otro tipo de cosas, podemos ver lo que sucede con la reserva (ecológica Atlixcáyotl Quetzalcóatl)”.


La regidora panista sostuvo que al municipio le corresponde “cambiar el uso de suelo del área que le corresponde a la vía Atlixcáyotl. Exigimos a la presidenta municipal que tomemos medidas para que verdaderamente las áreas verdes de la vía Atlixcáyotl sean áreas verdes y no, como se establece ahora en la Carta Urbana, de segunda zona de densidad selectiva”.


Con respecto al escándalo por la donación onerosa de los terrenos de la zona a Ricardo Henaine, la regidora detalló que “se tienen que tomar las medidas y aplicar la ley como se debe. En el Código de Defensa Social encontramos que comete delito de incumplimiento de un deber legal el servidor público cuando, abusando se su poder haga que se el entreguen fondos, valores, que no se le hayan confiado a él y se los apropie o disponga de ellos por un interés privado. Queremos que el Gobierno del estado tome las medidas correspondientes para sancionar a quienes están jugando con el territorio de los poblanos, con las pocas áreas que nos corresponden simple y sencillamente por un interés”


Además, reclamó al Congreso del estado que “asuma su responsabilidad en atender el tema de los límites territoriales” entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula “para evitar este tipo de conflictos que lo único que propician es el desorden y que algunas autoridades asignen terrenos sin tener que preguntarles a los municipios”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas