San Diego Manzanilla pertenece a Antorcha


Asegura Soraya Córdova que existen documentos que lo avalan


La regidora aseguró que la asamblea convocada por las secretarías de Gobernación estatal y municipal no se llevo acabo porque “no tienen ni mayoría ni razón ni nada”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Piden antorchistas más obras en colonias del sur

Terminarán la obra de Cadete Vicente Suárez antes de noviembre

Notas Anteriores

 

 

La regidora Soraya Córdova, dirigente de Antorcha Campesina, demostró que su agrupación posee los documentos que avalan la posesión del predio de San Diego Manzanilla, y que la Asociaciación Civil del Tianguis San Diego Manzanilla no participó en la asamblea del pasado sábado porque no tiene razón y porque es una minoría.


Entrevistada por Cambio, la regidora respondió a las acusaciones de ilegalidad lanzadas por integrantes de la Asociación Civil del Tianguis San Diego Manzanilla, y aseguró que la asamblea convocada por las secretarías de Gobernación estatal y municipal obedeció a la necesidad de resolver el conflicto y poder reabrir el mercado que, hasta el pasado domingo, llevaba 15 días cerrado.


Ayer, Cambio publicó una nota en la cual Andrés Carrillo, presidente de la asociación de comerciantes, acusaba a Antorcha Campesina de presionar para realizar una asamblea para determinar la posesión del predio del mercado.


Ante esto, la regidora Córdova sostuvo que los integrantes de la asociación civil no participaron en la asamblea porque “no tienen ni mayoría ni razón ni nada”.


De hecho, la regidora subrayó que José Gómez Santiago, representante original de los locatarios, “estuvo de acuerdo” en que se realizara la asamblea. Y aunque admitió que Gómez Santiago fue expulsado de la Asociación Civil por el grupo de Andrés Carrillo, detalló que éste “no es el dueño de la asamblea”, y que la expulsión se dio en un marco de intimidación y amenazas.


“Ellos (los integrantes de la asociación civil) estuvieron en la asamblea, nada más que no participaron. No pasaban de 30 gentes. Se hizo la elección, se nos dijo que se tenía que reabrir, Salubridad dijo que se tenía que reabrir el mercado”.


Además, recalcó que Antorcha tiene los documentos que avalan la posesión del mercado, y “podemos decir que nos han agredido verbal, física y económicamente (los integrantes de la asociación civil)”. Según la regidora, Andrés Carrillo no pudo haber hecho el convenio con los ejidatarios para que el mercado pasara a manos de la asociación civil porque fue presidente en 2006, y el convenio se firmó en 2004.


—El grupo del señor Carrillo dice que Antorcha presionó a las autoridades —le cuestionó Cambio.


—Ellos presionaron a las autoridades, ¿no están ahí presionando? Nosotros presionamos para que se resuelva el asunto, eran 15 días de que el mercado estaba en situación irregular. ¿Por qué no se presentaron el sábado si tienen la razón y la gente? No quieren resolver el problema, quieren estar presionando al gobierno para que les den canonjías.

 

 

Comerciantes, afuera
de Casa Aguayo

 

Por tercera ocasión en lo que va del mes, integrantes de la Asociación Civil de San Diego Manzanilla instalaron un plantón afuera de Casa Aguayo para exigir al Gobierno del estado que les reconozca la posesión del mercado, en detrimento de Antorcha Campesina.


Alrededor de 50 integrantes de la asociación colocaron tiendas de campaña y exigieron atención de las autoridades estatales.


La agrupación, asimismo, insiste en declarar ilegal la asamblea en la cual su exdirigente José Gómez Santiago fue ungido presidente de la mesa directiva del mercado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas