Terminarán la obra de Cadete Vicente Suárez antes de noviembre


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Piden antorchistas más obras en colonias del sur

San Diego Manzanilla pertenece a Antorcha

Notas Anteriores

 

 

La rehabilitación del bulevar Cadete Vicente Suárez tiene un avance de 85 por ciento y estará concluida el 17 de octubre, informó Óscar de la Barrera Velázquez, director de Obra Pública del Ayuntamiento capitalino.


Entrevistado antes de verificar el avance de los trabajos, el funcionario municipal expuso que la obra —cuyo costo presupuestado ascendió a 25 millones 860 mil pesos— se realiza en este bulevar entre la 14 Oriente y la Fidel Velázquez en ambos sentidos, y que es parte de la rehabilitación del circuito medio, cuyo trazo llega hasta la avenida Las Torres pasando por Municipio Libre.


Según De la Barrera Velázquez, el avance de la obra hasta el momento es de 85 por ciento, y falta rehabilitar 650 metros de los cinco kilómetros que comprende la vialidad. Además, apuntó, falta aplicar el riego de sello en toda la obra y colocar el señalamiento horizontal y vertical.


Asimismo, expuso que, además de la obra originalmente proyectada, se hicieron trabajos extraordinarios como rehabilitar cunetas y ampliar banquetas, aunque esto no repercutió en el presupuesto de 25 millones 860 mil pesos. Y, si bien debido a los trabajos adicionales la conclusión de la obra podría retrasarse 15 días, la empresa contratista, Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb, no ha solicitado ampliar el plazo.


Las colonias y unidades habitacionales beneficiadas con esta medida son América Sur, Arboledas del Sur, Hacienda de Sane, Villa Satélite La Calera, Exhacienda El Cristo, Rincones La Calera, El Porvenir, La Joya, Unidad Habitacional Vicente Suárez, Unidad Habitacional La Flor, Insurgentes, La Margarita, Villa Las Flores, Héroes de Puebla, Gregorio Ramos, Fraccionamiento Rancho San Antonio, El Chamizal, La Gloria, Ignacio Zaragoza y Santa Bárbara Norte, entre otros.


Por otra parte, explicó que ayer se lanzó la convocatoria para licitar la rehabilitación de la avenida Fidel Velázquez hasta la 24, y de la 16 de Septiembre a la 11 Sur. Y refirió que el Ayuntamiento ha invertido 50 millones de pesos en lo que va del año para cubrir los múltiples baches que afectan la capital del estado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas