No se cambiará el uso de suelo en la capital


Aseguró Sergio Vergara Berdejo, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Rechaza comuna apoyar a antorchistas

Pide Blanca Alcalá recursos para obras

Notas Anteriores

 

 

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública de la capital del estado, aseguró que la comuna no cambiará el uso de suelo de la reserva Atlixcáyotl perteneciente al municipio de Puebla y que, en caso de que se requiriera alguna modificación, la única instancia habilitada para ello es el Cabildo.


El funcionario detalló que la dependencia a su cargo analiza “la carta urbana para ver cómo está toda la zona del Atlixcáyotl que nos toca a nosotros en relación con el uso de suelo, y nosotros no vamos a dar ningún cambio de uso de suelo”.


Según Vergara Berdejo, “estamos viendo la parte de la planimetría, los análisis de los aspectos generales de lugares ecológicos, de parques, de habitación, de recreación, para tener la sistematización de la zona. Con base en esa zona no vamos a hacer ningún cambio”.


Además, manifestó que cualquier cambio de uso de suelo tendría que ser aprobado por el Cabildo, y que su dependencia no tiene “ninguna propuesta de cambio. Estamos reforzando las áreas naturales, ecológicas, de redensificación y de uso, donde efectivamente se puedan colocar algunos servicios y vivienda, pero en función de todo un concepto integral de ciudad”.


El pasado martes, la Dirección de Prensa de la comuna emitió un comunicado de prensa según el cual “el Ayuntamiento de Puebla no ha modificado los usos de suelo en los predios ubicados en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, a raíz de la actualización de la Carta Urbana realizada el año pasado, aseguró José Luis Zeus Moreno, subdirector de Planeación Urbana Municipal.

 

El funcionario explicó que la zona está supeditada al Programa Subregional de Desarrollo Urbano de los municipios de  Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. La Carta Urbana publicada en el 2007 plantea usos de suelo, destinos, reservas, estrategia vial para siete polígonos del municipio de Puebla, lo cual no implicó modificaciones al uso de suelo de la Reserva Territorial.  Asimismo, la autoridad municipal se apega a los usos de suelo que contempla el programa Subregional de Desarrollo Urbano”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas