Rechaza comuna apoyar a antorchistas


El secretario de Gobernación, expuso que el gobierno municipal no puede determinar la posesión del mercado San Diego Manzanilla


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

No se cambiará el uso de suelo en la capital

Pide Blanca Alcalá recursos para obras

Notas Anteriores

 

 

Juan de Dios Bravo, secretario de Gobernación municipal, negó que el Ayuntamiento capitalino apoye al grupo de comerciantes respaldado por Antorcha Campesina en la disputa por el predio del mercado San Diego Manzanilla.


Entrevistado por los medios de comunicación, el funcionario explicó que el Ayuntamiento convino la realización de una asamblea para elegir la mesa directiva del mercado, pero que el grupo de comerciantes encabezado por Andrés Carrillo no la aceptó y sigue manifestándose “ante la autoridad estatal”. Sin embargo, subrayó que la comuna no apoya a ningún grupo: “Cuando me reuní con ambos grupos mi oferta fue, y la indicación de la presidenta municipal, en el sentido de actuar en estricto apego a la ley, y así estamos haciéndolo”.


Asimismo, expuso que el gobierno municipal no puede determinar la posesión del predio “porque es entre particulares y organizaciones. A nosotros lo que nos preocupa es el sentido social de este tianguis que no tiene permiso del Ayuntamiento”.


Y refirió que el compromiso de ambos grupos fue que, “si se abría el mercado, iban a estar trabajando sin agredirse, porque luego muy fácilmente responsabilizan a la autoridad estatal y municipal si algo pasa, pero es al contrario, si algo llegara a pasar, la responsabilidad es directamente de ellos”.


Según el secretario de Gobernación, “el aspecto legal está muy enredado, muy complicado, ambos grupos exhiben documentos (que avalan la posesión), ya se hizo una reunión en Gobernación del estado con diferentes dependencias buscando, dentro de toda esa madeja, encontrar la punta del hilo”.


Agregó que no está definido el dueño de un predio en el que se hace actividad comercial, “y por eso buscábamos tener representatividad a través de una mesa directiva. El problema es que hay una mesa directiva de un grupo, y el otro no lo reconoce”.


—¿El ayuntamiento reconoce esa mesa directiva?


—El ayuntamiento reconoce ambas organizaciones en este momento. Ambos grupos deben entender que no debe haber un solo vencedor, sino la unión de ambas fuerzas.


—¿Y si no lo entienden?


—Seguirán con problemas, ya tienen ocho años.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas