No hay omisión del Congreso en conflicto limítrofe: Lazcano


El síndico municipal refirió que el Ayuntamiento sigue esperando la resolución del legislativo


Además, dijo desconocer si existen amparos en contra del cobro de predial derivados de los conflictos limítrofes


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

No tenemos injerencia en la Reserva Territorial Atlixcáyotl: Alcalá

Solicitará Ayuntamiento 220 mdp para Desarrollo Social

Notas Anteriores

 

 

El síndico Román Lazcano Fernández eximió de responsabilidades al Poder Legislativo por la falta de solución al conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, ya que, consideró, “no hay omisión del Legislativo, del Congreso, simple y sencillamente se están con los tiempos que marca la Constitución Política”.


El funcionario refirió a los medios de comunicación que la comuna sigue esperando la resolución del Congreso con respecto al conflicto. Además, reveló que existen 12 municipios de Tlaxcala —aunque no detalló cuáles son— con los que la capital del estado mantiene conflictos limítrofes, y con Amozoc, en Puebla, “pero como existe un buen entendimiento con los municipios, se puede trabajar.  Existe, por ejemplo, un conflicto con el municipio de San Pablo Totimehuacán, que es de Tlaxcala, que ha hecho algunas peticiones; al parecer se ha llegado a arreglos en materia de prestación de servicios públicos, de recolección de basura, y eso es lo que importa”.


La presidenta ha hablado, más que de una política de ciudad, de una política metropolitana, agregó Lazcano, “tan es así que hay recursos que se están pidiendo para la metropolización de la ciudad y de los diferentes municipios conurbados”.
“Eso es lo que importa: la gente lo que busca no es saber si se resolvió o no una controversia doméstica o una controversia constitucional, lo que espera la gente es que se presten debidamente los servicios públicos a favor de la ciudadanía”.


Por otra parte, dijo desconocer si existen amparos en contra del cobro de predial derivados de los conflictos limítrofes, pero “estaremos atentos a que si existe alguna inconformidad, daremos nuestros argumentos y estableceremos la defensa de los límites territoriales y de los conflictos limítrofes que en su momento pudieran existir”.


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz pidió al Congreso del Estado que la resolución del conflicto limítrofe con San Andrés Cholula se dé durante el próximo periodo de sesiones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas