No tenemos injerencia en la Reserva Territorial Atlixcáyotl: Alcalá


Es tarea del Congreso definir los límites


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

No hay omisión del Congreso en conflicto limítrofe: Lazcano

Solicitará Ayuntamiento 220 mdp para Desarrollo Social

Notas Anteriores

 

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz pidió al Congreso del Estado que la resolución del conflicto limítrofe con San Andrés Cholula se dé durante el próximo periodo de sesiones.


Entrevistada por los medios de comunicación, Alcalá Ruiz refirió que la comuna capitalina no tiene injerencia en el manejo de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, y que los límites entre la capital del estado y su zona conurbada no están del todo claros, por lo que urgió al Poder Legislativo a que, a más tardar durante el próximo periodo de sesiones, resuelva al respecto.


Por otra parte, Alcalá Ruiz rechazó que la comuna capitalina tenga influencia en la presunta venta de un predio de 4 mil 500 metros cuadrados de extensión, ubicado en la zona de la reserva Atlixcáyotl, considerado como área verde en el Programa Subregional de Desarrollo Urbano de los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.


En otro tema, la alcaldesa apoyó la iniciativa presentada por el gobernador para modificar el Código de Defensa Social y castigar con cadena perpetua a los secuestradores, al considerar que la disposición contribuye a mitigar el daño que los secuestros han ocasionado a los mexicanos.


Sin embargo, apuntó que las autoridades no deben dejar de lado la prevención del delito, por lo que esta misma semana la comuna iniciará la licitación para adquirir 48 cámaras de video que podrían ser instaladas a finales de este año.


Además, Alcalá Ruiz aseguró que hace mucho tiempo de que “ya no se imponen candidatos” en el PRI, y que “siempre que el tricolor se une sale fortalecido de las elecciones”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas