Solicitará Ayuntamiento 220 mdp para Desarrollo Social


Adelantó Víctor Manuel Giorgana, secretario de Desarrollo Social de Puebla


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

No hay omisión del Congreso en conflicto limítrofe: Lazcano

No tenemos injerencia en la Reserva Territorial Atlixcáyotl: Alcalá

Notas Anteriores

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social de Puebla solicitará un presupuesto de 220 millones de pesos para 2009, es decir, 10 por ciento más de lo asignado el presente año, adelantó el titular de la dependencia, Víctor Manuel Giorgana.


Entrevistado en el Zócalo de la capital por los medios de comunicación, el funcionario municipal sostuvo que la dependencia a su cargo trabaja en la elaboración de proyectos complementarios para invertir en unidades habitacionales y colonias con esquemas que incluyan la aportación de los beneficiarios. Estos proyectos, explicó, podrán aplicarse siempre y cuando los beneficiarios de las unidades habitacionales paguen el impuesto predial
Durante 2008, dijo Giorgana Jiménez, “esperamos ejercer 200 millones de pesos en mezcla de recursos federales, estatales y municipales”, y la propuesta de la secretaría para 2009 “es de 220 millones”.


Por otra parte, Giorgana Jiménez descartó que los recursos públicos de la comuna se utilicen para fines electorales. “Es una disposición de la presidenta municipal, es una orden muy tajante de que ningún cargo público se ocupe como plataforma”.


Cuestionado sobre una presunta utilización del Instituto Municipal de la Mujer para que su titular, Sandra Montalvo, acceda a un cargo de elección popular, Giorgana Jiménez mencionó que los recursos de la institución “tienen destino específico, son fondos federales, estatales, municipales, y hay una ley que nos obliga a trabajar de manera clara, transparente, rindiendo informes, y sobre todo procurando potencializar el beneficio de las acciones, sin importar preferencias partidistas”.


En otro tema, el funcionario municipal consideró normal la manifestación de intenciones de contender en las próximas elecciones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas