Reconoce Bernat mediocridad en el Puebla y la justifica


Dice el directivo que es porque sólo se invirtieron 18 millones de pesos en el equipo


Además, reconoció que Chelís pierde el tiempo en otras cosas, lo que para el dueño de los camoteros es su peor defecto


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Causa baja Leandro Augusto del Tri

México-Jamaica, en el Azteca

Vendrán medallistas de Beijing a Puebla

Notas Anteriores

Francisco Bernat Cid, accionista mayoritario del Puebla, reconoció la mediocridad del Puebla de la Franja al justificar que solamente se invirtieron 18 millones de pesos, a diferencia de otras escuadras que gastaron millones de dólares.


En entrevista, Bernat Cid dijo: “Ha sido un inicio mediocre, yo creo que siete puntos en siete partidos es mediocre”.


Además, justificó el hecho que no se haya reforzado al equipo argumentando que “se invirtieron 18 millones de pesos, que fue lo que gastamos. Lo que se nos puede criticar es si los diez o 12 jugadores que llegaron son adecuados o no. Hay equipos que con presupuestos bajos han tenido éxito”. Comparó lo que invirtió el Puebla con otros equipos: “Desde luego, no es tan fácil. Cuando tienes 60, 70, 80 ó 90 millones de pesos te puedo decir 10 equipos que lo han gastado el último año. Quitando a Guadalajara o alguno más, lo demás todo se va a perdidas”.


Reconoció que el técnico se distrae en otras áreas del equipo: “Es un defecto que tiene Chelís, y por más que le hemos dicho no lo puede arreglar, verdaderamente se mete en muchas áreas del equipo en las que no sólo no ayuda sino que estorba”.


El técnico poblano participó en la presentación del libro Ponte la de la Franja, le entregó un reconocimiento al técnico de Santos, Daniel Guzmán. Durante el partido en contra de Jaguares, los jugadores soltaron globos blancos en apoyo a la marcha de la no violencia.


Bernat Cid dijo anhelar que Puebla llegue a las instancias del torneo pasado al asegurar que se deben reforzar las virtudes del equipo que tenía corazón en el terreno de juego: “Siempre es muy difícil involucrar a tanta gente nueva, y es muy difícil en un equipo en que el corazón, el compromiso, es con lo que se gana, eso no se logra de un día para otro”.
Explicó por qué se contrató tanta gente nueva: “Fue porque a los jugadores que teníamos no los pudimos comprar, porque tenían una opción mejor o no pudieron venir”.


Entre los que jugadores que no se pudieron mantener en la escuadra destacan Jorge Damián Zamolginy “Ruso”, que fue vendido a Tecos, Josué Híber Ruiz que se fue a Monterrey, y Richard Núñez, que al final de la negociación se negó a jugar con el Puebla.


Mañana, los directivos de la Franja tendrán una reunión a puerta cerrada en la que se discutirá el futuro del técnico José Luis Sánchez Solá.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas