Ariadne Hernández se regresa de Beijing


La atleta poblana aún no competía en los Juegos Paralímpicos


Transcendió que su regreso inesperado fue por problemas familiares


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Confía Puebla en sacar los tres puntos ante Atlas

Fallece el hijo de Pablo Larios

Notas Anteriores

La única poblana que acudió a Beijing 2008, Ariadne Hernández, regresó a México antes de competir en los Juegos Paralímpicos en esta ciudad. La atleta se encuentra desaparecida. Hasta el cierre de la edición, las autoridades de la Comisión Nacional del deporte (Conade) y del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) desconocen su paradero.

 

Cambio se puso en contacto con Carlos Ochoa, titular de comunicación social de la Conade, quien dijo que la delegación mexicana que está en Beijing no le ha notificado nada al respecto, y que hoy podría confirmar o negar la información.


En el Inpode tampoco conocen el paradero de la atleta. La última vez que se tuvo contacto con ella fue dos días antes de su concentración para el viaje a China, y tampoco han recibido información al respecto.


Trascendió que el regresó a México de Ariadne Hernández se debió a problemas familiares. Sin embargo, no se ha podido hacer contacto con la atleta.


Ariadne Hernández es la única competidora poblana en lograr su pase a los Juegos Paralímpicos. Iba a competir en la prueba de mil 500 y 5 mil metros en silla de ruedas.


Para su preparación, la atleta tuvo una gira por Europa. Acudió al maratón de Padua, Italia, y a otras competencias en Suiza, Holanda y Alemania.


La atleta logró su pase para formar parte de la delegación mexicana que compite en China el 2 de marzo en el maratón de Los Ángeles.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas