Confirman que atleta poblana dejó Beijing


Hermetismo ante la causa del regreso de Ariadne Hernández de la justa paralímpica


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Cuauh se despide con una victoria

Villalpando, baja en el equipo camotero

Notas Anteriores

Se confirmó que la atleta poblana Ariadne Hernández Rodríguez abandonó la justa paralímpica de Beijing 2008. Ya se encuentra en Puebla, aunque no ha explicado los motivos de su regreso y no se ha comunicado con ninguna institución deportiva para dar información.


En su domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre, su familia confirmó que la atleta ya está en Puebla, pero se negó a dar información acerca del repentino abandono de la competidora. Los familiares argumentaron que lo único que saben es que tiene un problema familiar y se negaron a dar a conocer cuánto tiempo tiene en la ciudad.


Un familiar de la atleta afirmó que Ariadne les pidió que tomaran los datos de cualquier persona que la fuera a buscar y que le dijeran que, en cuanto ella pudiera, se comunicaba. Trascendió que su esposo Gonzalo Valdovinos, quien también es atleta paralímpico y se encuentra en China, no tiene información acerca de lo sucedido en su familia y que no recibirá notificación hasta que termine su participación en Beijing.


El encargado de comunicación social de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Carlos Ochoa, dijo que el regreso de la atleta le fue confirmado ayer por el jefe de misión en Beijing, Eduardo Obregón.


Carlos Ochoa mencionó que la Conade no emitirá ningún comunicado, ya que el regreso de la atleta no responde a un problema de la delegación sino a una situación personal de la atleta, y quien debe dar la explicación tiene que ser Ariadne Hernández.


La poblana logró su pase para competir en los Juegos Paralímpicos en las pruebas de atletismo de pista en silla de ruedas en los 5 mil metros, 800 metros, mil 500 metros y relevo 4 x 100.


Si la atleta no hubiera regresado a China, los días 14, 16 y 17 de septiembre estaría peleando por las medallas olímpicas, como lo hizo en Sydney 2000, juegos en los que consiguió una medalla de plata en 5 mil metros, y bronce en 800 y mil 500 metros.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas