Puebla quiere alejarse de la tabla del descenso


Los camoteros se medirán ante el Atlas el próximo sábado


Para este partido, el técnico del Puebla dijo sentirse seguro del desempeño de sus jugadores


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Atleta poblana ahora está en Guanajuato

El hijo de Pablo Larios murió de deshidratación

Notas Anteriores

Camoteros y Zorros por los tres puntos. El Puebla, para despegarse de los Indios de Ciudad Juárez en la tabla de cocientes, mientras que los de Guadalajara quieren salir del penúltimo lugar de la tabla general donde están ubicados con cinco puntos de los 21 disputados.


En la tabla general, el Puebla se ubica en el lugar once con siete puntos, y en cuarto lugar del grupo 1. El equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá Chelis está a 15 unidades de su meta de 22 puntos. Para cumplir con el objetivo, tiene que ganar cinco de los diez partidos que le restan al torneo de Apertura 2008.


Desde que el torneo mexicano de futbol cambió a torneos cortos, rojinegros y camoteros se han enfrentado en 22 ocasiones. En siete ocasiones la Franja se ha quedado con los tres puntos, contra nueve victorias del Atlas. Han empatado en seis ocasiones.


La historia de enfrentamientos en el estadio Jalisco arroja una ventaja para los Rojinegros. De los once partidos disputados, seis fueron para los de casa. El Puebla ha rescatado tres empates y dos victorias.


De las dos victorias que han conseguido los de la Angelópolis, la más significativa fue la que obtuvieron en el torneo de verano 2001, en la que el Puebla dejó fuera del repechaje al Atlas. En el primer partido, jugado en el estadio Cuauhtémoc, empataron a tres, y en el partido de vuelta la Franja venció dos goles a uno y paso a cuartos de final.


En ese torneo, los camoteros, dirigidos por Mario Carrillo, llegaron hasta la semifinal y la perdieron contra el Santos.


Para este partido, el técnico del Puebla dijo sentirse seguro del desempeño de sus jugadores, y al cuestionamiento acerca de lo que espera de su equipo, dijo: “Sólo que hagan lo suyo, este Puebla cada fin de semana tiene que vencerse así mismo, no debemos pensar en el rival”.


“El grupo está tranquilo, está contento y se mantiene unido”, destacó Chelís.


El juego se realizará mañana a las nueve de la noche. Las acciones las dirigirá el árbitro central Mauricio Rafael Morales Ovalle, y los asistentes serán Carlos González Cervantes y Luis Iván Álvarez Ituarte.

 


Defensa de la Franja
queda fuera del torneo

 

Luis Enrique Muñoz Medina, defensa de los camoteros, se perderá lo que resta del campeonato por una lesión en la rodilla. El defensa poblano sufrió su segunda lesión de este tipo. Cuando los camoteros estaban en la Primera A, por una lesión similar quedó fuera del equipo.


El jugador será intervenido quirúrgicamente la próxima semana, y tendrá que someterse a rehabilitación por seis meses. Si la evolución es buena, tal vez pueda jugar el Clausura 2009.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas