Corren a Chelís; llega Mario Carillo


Paco Bernat le dio la noticia a José Luis Sánchez Solá


Hoy será presentado el nuevo técnico


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Deshonra de por vida

Notas Anteriores

Mario Carillo y Zamudio, el director técnico que una vez hundió al Puebla, llega a la dirección técnica del equipo después de que la directiva camotera decidiera cortarle las alas a José Luis Sánchez Solá Chelís.


Ayer por la tarde, Francisco Bernat Cid, presidente del equipo, notificó a Chelís que quedaba fuera de la dirección técnica del equipo. La noticia fue confirmada por Jesús López Chargoy, socio de la directiva camotera.


Después de ser despedido, en entrevista con el periódico Reforma,declaró: "Me habló el señor Francisco Bernat (dueño del club), y es porque no di resultados, así de sencillo, me voy muy contento y no me queda más que trabajar, es la primera vez que me pasa esto", señaló vía telefónica.


Durante el entrenamiento de hoy, Chelís se despedirá de jugadores, cuerpo técnico y directivos. Posteriormente se hará la presentación de Mario Carrillo.


El pasado sábado, al término del partido en contra del Atlas —que el Puebla perdió dos goles a cero— Sánchez Sola pidió una semana más a la directiva al frente de la escuadra, porque intentaría ganar el próximo domingo el partido en contra de Tigres.


Sin embargo, fuentes allegadas a la directiva aseguraron que Mario Carrillo llegaría a la banca del Puebla y será presentado hoy al mediodía a los medios, jugadores y afición.


La trayectoria de Carrillo y Zamudio al frente del Puebla señala que dirigió a los camoteros en el invierno de 1999 cuando llegó para suplir a José Mari Bakero. Y en una segunda etapa en invierno y verano 2001, cuando alcanzó las semifinales. Sin embargo, no todo es color de rosa con Mario Carillo, ya que en el Apertura 2003 pasó sin pena y sin gloria.


Además, desde que se iniciaron los rumores de la salida de José Luis Sánchez Solá hace unas semanas, se manejó el nombre de Mario Carrillo, quien es amigo de Francisco Bernat, aunque la directiva lo negó en varias ocasiones.


Dos semanas antes del partido contra el Atlas, la directiva ratificó a  Sánchez Solá cómo técnico, en ese momento se le cuestionó a Francisco Bernat sobre la llegada de Carrillo y Zamudio al Puebla, y manifestó: “Mario es un excelente entrenador. Ha estado tres veces conmigo y le tengo amplia admiración y cariño”.


Entre los nombres que sonaban para dirigir a los camoteros se encontraban Hugo Fernández y Rubén Omar Romano.
Los resultados del equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá en ocho jornadas no cumplieron las expectativas de la directiva: de los 24 puntos disputados consiguió siete, en una victoria y cuatro empates.

 


Lo que deja Chelís a Carrillo

Quinto lugar del grupo uno con siete puntos.
1 partido ganado
4 juegos empatados
3 derrotas
6 goles a favor
10 en contra
Esta en la posición 16 de la tabla general, sólo por arriba de Chivas e Indios.
En la pelea por no descender, se encuentra en el lugar 17 con 1.0714.

 

 

¿Quién es Mario Carrillo?

La primera vez que Mario Carrillo estuvo en el Puebla fue en el Invierno 1999, cuando suplió a José Mari Bakero en un situación similar. Llegó en la jornada nueve, dirigió nueve juegos, ganó cuatro, perdió tres y empató dos.

 

En el verano de 2001 nuevamente llegó a la Franja. Dirigió todo el torneo y llegó hasta la semifinal que perdió contra el Santos: consiguió diez victorias, cinco derrotas y ocho empates.

 

Mario Carrillo siguió en el banquillo en el invierno, esta vez con cinco victorias, cinco derrotas y ocho empates.

 

La directiva del Puebla decidió contratar de nuevo en el Apertura 2003 a Mario Carrillo, en esta ocasión con malos resultados: nueve derrotas, cinco victorias y cinco empates.

 

El nuevo técnico del Puebla, Mario Carrillo, logró un campeonato en el Clausura 2005 con el América, derrotando a los Tecos con un marcador global de siete goles contra cuatro.

 

El último equipo dirigido por Mario Carrillo fueron los Tigres en el Clausura 2007. Llegó a cuartos de final contra las Chivas.

 

Además de ser director técnico, Mario Carrillo ha escrito dos libro: Rumbo al éxito y Desde la cancha, además de impartir conferencias.

 


De aficionado a técnico;
José Luis Sánchez Solá

 

José Luis Sánchez Solá estuvo en la dirección técnica de la Franja desde el Apertura 2006, cuando el Puebla estaba en Primera A, y consiguió llevarlo de regreso al máximo circuito. Ya instalado el equipo en la primera división, la directiva decidió mantenerlo como técnico para el Apertura 2007.

 

En su primera experiencia como técnico en la primera división, en el Apertura 2007, ganó cuatro partidos, perdió ocho y empató cinco.

 

En el Clausura 2008, el Puebla, con problemas de descenso, peleó su permanencia contra los Tiburones, un equipo con una mística que logró que la afición nuevamente llenara el estadio Cuauhtémoc.

 

Con cinco victorias, seis empates y seis derrotas, la Franja consiguió su permanencia en el máximo circuito.

 

El ahora extécnico del Puebla siempre estuvo en la cuerda floja: en abril de 2008 fue despedido, dos días después la directiva lo volvió a sentar en el banquillo de los camoteros.

 

Cinco meses después, en septiembre, el Chelís se autodespidió después de recibir una goleada de cuatro goles a uno que le propinó el Santos. La directiva no le aceptó la renuncia y volvió a dirigir a los camoteros.

 

Hace dos semanas, la directiva del Puebla ratificó a José Luis Sánchez Solá como técnico de la Franja. En ese momento, los directivos aseguraban que no había ningún ultimátum para el técnico. Sin embargo, el sábado, después del partido en contra del Atlas, pidió una oportunidad para seguir dirigiendo.

 

Dos días después, la directiva cesó a José Luis Sánchez Solá como técnico de los camoteros.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas