Se despide Chelís de los jugadores


El extécnico del Puebla entró por última vez a los vestidores del estadio


FOTOS


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Deshonra de por vida

Notas Anteriores

Luego de estar más de dos años al frente del Puebla, José Luis Chelís Sánchez Solá salió por última vez de los vestidores del estadio Cuauhtémoc. Después de despedirse de los jugadores y directivos que decidieron cortarle la cabeza,dijo: “Me voy agradecido con Paco (Francisco Bernat, presidente del equipo) y con todos lo jugadores que he tenido porque me hicieron ser técnico”.


Entrevistado por los medios a las afueras del estadio, habló de su salida del equipo y de los malos resultados obtenidos durante el Apertura 2008. Comentó que no les dio las armas necesarias a sus jugadores para formar una estructura sólida.


Además, reconoció su error como estratega al decir que intentó ganar los partidos “con el mismo libro del torneo pasado y el antepasado” que no le alcanzó para obtener buenos resultados.


La despedida del extécnico fue en los vestidores y con el plantel completo del Puebla. El único jugador que habló de la salida de Chelís fue Joaquín Velásquez, quien dijo desearle lo mejor al estratega, y que éste había ayudado al funcionamiento del equipo.


Sobre su futuro, Sánchez Solá dijo que aún no tiene ofertas de ningún club, pero que le gustaría seguir dirigiendo: “Yo quiero ser técnico, tengo que prepararme y quiero que otro equipo me dé la oportunidad. En este momento sólo vine a despedirme (de los jugadores) y ha vaciar mi locker”.


Comentó que se volverá un aficionado más del Puebla, como lo ha sido durante los 47 años de su vida.


—¿Te veremos en el partido contra Tigres? —se le preguntó.


—No me van a ver, pero sí vengo —comentó el extécnico.


Sobre la llegada de Mario Carrillo como nuevo técnico de los Camoteros, Sánchez Solá los respaldó: “Lleva mucho tiempo sin dirigir y trae una luz y una palabra distinta que yo entiendo que le conviene al equipo, se juntan el hambre con las ganas de comer”.


Respecto a la situación de su finiquito por la rescisión de su contrató, mencionó que todavía no lo define con los directivos, pero se siente confiado: “En unos días lo hablaremos pero no hay ningún problema, los señores Bernat nunca me han quedado a deber y no tiene por qué ser ahorita”.


Durante la entrevista aclaró que la única relación que tiene con el promotor Carlos Hurtado es de amigos: “Siempre que le marco me da un consejo, y eso es algo que en este futbol no se tiene”. También afirmó que los jugadores que llegaron al Puebla por medio del promotor fueron Miguel Pedro Óstersen y Álvaro Fernández, y agregó: “El Puebla no tiene para contratar a los jugadores del señor Hurtado”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas