Capello se mide ante su sensei


Mario Carrillo disputará su partido desde el banquillo contra Manuel Lapuente


La Franja tendrá su primer partido bajo la dirección de Carrillo enfrentando a los Tigres


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Hoy, medallistas taekwondoínes estarán en Puebla

Lobos le cierra las puertas a Chelís

Segundo día como técnico, y Mario Carrillo enmudece

Notas Anteriores

El próximo domingo, el Capello mexicano Mario Carrillo y Zamudio tendrá su primera prueba como director técnico de la Franja. Se enfrentará a quien lo formó cómo técnico y que ahora dirige a los Tigres, Manuel Lapuente.


En la historia de enfrentamientos entre Lapuente y Carillo se registran dos partidos, con hegemonía del profesor sobre el alumno.


El primer enfrentamiento entre estos dos técnicos fue en la jornada 16 del torneo de Verano 2001. Lapuente tenía las riendas del Atlante y venció a Mario Carrillo, quien dirigía a los camoteros. El marcador fue de dos goles a cero.


En esa ocasión, el Capello contaba con los servicios de dos jugadores que están en el Puebla actual, el portero Óscar Dautt y el defensa Joaquín Velásquez.


El segundo juego Lapuente contra Carrillo se dio en el invierno 2001. De nuevo, la victoria fue para el veterano exentrenador nacional. Un solitario gol del colombiano del América Franky Oviedo terminó con las aspiraciones del Puebla de conseguir los tres puntos.


El próximo domingo se enfrentan el cuarto lugar de la tabla, los Tigres, con sus 13 puntos y diferencia favorable de cinco goles, contra el que ocupa la decimosexta posición general, el Puebla, con sus 7 puntos y menos 4 goles.


Desde que se cambió el sistema de competencia a torneos cortos, universitarios y camoteros se han enfrentado en 20 ocasiones. La Franja tiene la ventaja con ocho victorias, los Tigres han salido adelante en siete ocasiones y han dividido puntos cinco veces.


De los 10 partidos disputados en el estadio Universitario de Monterrey, la Franja regresó a casa con los tres puntos en cuatro ocasiones, hubo dos empates y cuatro veces ganaron los regiomontanos.


Cabe recordar que en el último enfrentamiento en la casa de los Tigres, el Puebla ganó tres goles a cero. Los jugadores poblanos Mario Ortiz, Álvaro Bola González y Gilberto Mora aniquilaron a los amarillos de Manuel Lapuente. Andrés Nicolás Oliveira les perdonó la cuarta anotación al fallar un penal.


Para este partido, Tigres y Puebla se enfrentan con la intención de sacar los tres puntos para alejarse del infierno del descenso. De los 18 equipos en competencia, los universitarios se encuentran en el lugar 15 de la tabla de cocientes con 1.1333, mientras que los camoteros están ubicados en la posición 17, sólo por encima de los Indios de Ciudad Juárez, con un cociente de 1.0714.


Las acciones del juego serán reguladas por Francisco Chacón Gutiérrez, árbitro central. Los asistentes serán Alberto Morín Méndez y Víctor Hugo Romero Lupercio. El cuarto árbitro será Hugo León Guajardo.


El partido se realizará el domingo a las 12 del día en el estadio Cuauhtémoc. La alineación posible del Puebla para este partido estará formada por Óscar Dautt, Joaquín Velásquez, Walter Vilchez, Paulo Serafín, Fabián Peña, Cesáreo Victorino, Fabiano Pereira, Luis Miguel Noriega, Rodrigo Salinas, Álvaro González y Jair García.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas