Puebla se enfrenta al líder del torneo


Se medirá ante San Luis, que viene encarrilado en el campeonato


Los estrategas Mario Carrillo y Zamudio y Raúl Arias Rosas, ambos alumnos de Manuel Lapuente, se encuentran parejos en los resultados de sus enfrentamientos: tres victorias para cada uno


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Alista directiva finiquito para Chelís

Chumacero respalda a Ariadne Hernández

Notas Anteriores

El Puebla enfrentará una dura prueba. Va a la casa del líder general de la competencia, un rival que, de las seis veces que se han enfrentado, cinco se ha quedado con el triunfo: el San Luis, que viene encarrilado después de vencer el miércoles al Argentinos Juniors en la copa Nissan Sudamericana.


De los seis juegos disputados entre estos equipo, tres han sido en el estadio Alfonso Lastras. El equipo tunero tiene la ventaja con dos victorias y sólo una derrota, y no se ha registrado ningún empate.


El último partido que sostuvieron ambas escuadras estuvo lleno de polémica: la expulsión del portero del San Luis, Adrián Martínez, un error garrafal de José Guadalupe Martínez y un autogol de Joaquín Velásquez le dieron la victoria a los tuneros. Después del encuentro, el entonces técnico de la Franja, José Luis Sánchez Solá, arremetió contra la afición que reprocho los errores del equipo.


En el apertura 2007 se registró la única victoria de la Franja. Fue una goleada a domicilio: los gladiadores cayeron con goles de Luis Miguel Noriega, Álvaro González y Mateo Fígoli.


Los estrategas Mario Carrillo y Zamudio y Raúl Arias Rosas, ambos alumnos de Manuel Lapuente, han obtenido tres victorias cada uno durante sus enfrentamientos. La última vez que se midieron, Arias dirigía al San Luis y Carrillo a los Tigres, y dividieron puntos en un empate a uno.


Por la disputa de los tres puntos se enfrentan el primer lugar de la tabla general, el San Luis, que llega al encuentro con 19 puntos, contra el Puebla, que ocupa el lugar 16 con ocho puntos.


Para el partido del próximo sábado en el estadio Alfonso Lastras, el Puebla sufrió la baja de Paulo Serafín quien por una lesión en la rodilla estará fuera de circulación entre tres semanas y un mes, además de la lesión del arquero Jorge Villalpando.


El director técnico del San Luis tendrá que dirigirlo desde la tribuna luego de ser suspendido por tres partidos por la comisión disciplinaria en la jornada ocho en el partido en contra del América.


El defensa del San Luis, Óscar Mascorro, probablemente no participe en el juego por una lesión que lo mantiene fuera de la cancha desde la jornada ocho en contra de la Franja, equipo en el que militó varios años.


Las acciones las dirigirá el árbitro central Roberto García Orozco, y será asistido por Arturo Velásquez Ramírez y Rita Muñoz Villareal.


Capello quiere
convencer a la afición

 

El director técnico de la Franja, Mario Carrillo y Zamudio, afirmó que tratará de convencer a la afición con victorias, después de los abucheos recibidos al finalizar el partido contra los Tigres.


En entrevista al finalizar el entrenamiento en la Unidad Mario Vázquez Raña, comentó que el equipo ha trabajado intensamente, y aunque todavía existen muchas cosas que mejorar, dijo que ya no sólo piensa en la parte defensiva, sino en mejorar en todas la líneas.


A la pregunta de si nuevamente se sacrificará el espectáculo con un esquema defensivo, el estratega comentó: “Vamos a jugar a ganar, defendernos muy bien y atacar lo mejor que se pueda”.


Para el juego en contra del San Luis, el técnico dijo que no le genera ningún sentimiento enfrentar a Raúl Arias. El estratega camotero comentó que para poder sacar los tres puntos contra los gladiadores deben mantener la concentración defensiva y atacar con mucha idea.


Respecto al tema de la lesión de Paulo Serafín y los refuerzos de la filial Lobos BUAP, aseguró que con los jugadores que tiene pueden salir adelante, y que los jugadores que subieron de la Primera A, Cesar Cercado y Adrián Sánchez, no verán acción esta semana: “Nada más los estoy viendo, no me voy a quedar con ninguno todavía”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas