Carmona respalda al director de recursos humanos de la SEP


Dice que su administración no cederá a “berrinches, caprichos ni dramas”


Trabajadores acusan a Sergio Silva Ortigosa de acoso sexual, maltrato laboral y descuentos irregulares


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Moderniza UAP instalaciones de la preparatoria Zapata

Notas Anteriores

 

A pesar de que el pasado miércoles trabajadores de la educación tomaron las instalaciones de la SEP para exigir la destitución de Sergio Silva Ortigosa, director de Recursos Humanos de la institución, por presunto acoso sexual, maltrato laboral y descuentos irregulares, Darío Carmona afirmó que no cederá a “berrinches, caprichos, ni dramas”, por lo que no destituirá a nadie.


El secretario de Educación estatal negó que el funcionario señalado acose sexualmente a alguien, aunque indicó que se requerirá una investigación.


Carmona García insistió en que en estos momentos se realizan las revisiones correspondientes, y advirtió que no va a tolerar caprichos ni que se ponga en riesgo la estabilidad de la dependencia por este asunto “que sólo respaldan 10 personas de los mil 200 trabajadores”.


Entrevistado durante la entrega de becas de integración a personas de comunidades expulsoras de migrantes, Carmona García comentó que no cederá a chantajes aunque estos trabajadores amaguen con tomar las instalaciones el día lunes. Y aunque comentó que privilegiará el diálogo e investigará este asunto, no descartó la posibilidad de imponer algunas sanciones a quienes tomaron las oficinas centrales de la SEP.


Cabe mencionar que los quejosos denunciaron que el director de Recursos Humanos les aplica descuentos injustificados de hasta mil pesos, levanta actas de ausencia y los sanciona sin causa aparente, por lo que ya han girado oficios para que intervengan la SEP, la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.


En lo que respecta a las becas, la SEP estatal y la Fundación BBVA Bancomer entregaron de manera simbólica 595 becas a jóvenes de siete municipios del estado, quienes recibirán mil pesos mensuales durante los tres años de la educación secundaria, con el objeto de que puedan concluir sus estudios.


Dicho programa está enfocado a “los que se quedan”, es decir, los hijos de migrantes que tienen un alto rendimiento académico y que habitan en poblaciones con altos índices de expulsión de emigrantes.


Los becarios que tengan un promedio de 8.5 tendrán la oportunidad de contar con esta beca, lo que les permitirá solventar los gastos fundamentales de su educación y así evitar que más gente emigre a otras naciones.


Los jóvenes beneficiados por esta entrega son de la regiones de Atlixco, Chignahuapan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas