Moderniza UAP instalaciones de la preparatoria Zapata


Agüera asegura que la universidad tiene buenas relaciones con todos los sectores políticos


El rector resaltó que por la confianza que existe en la institución, por ello, han recibido recursos


FOTOS


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Carmona respalda al director de recursos humanos de la SEP

Notas Anteriores

 

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) mantiene una buena relación con el Ayuntamiento capitalino, con el Gobierno del estado y con el gobierno federal, porque desde el principio del actual rectorado, “la universidad se ha mantenido respetuosa de todos los sectores e ideologías, y ha sido un espacio plural”, expresó el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, tras inaugurar el anexo de la preparatoria Emiliano Zapata.


Recalcó que siempre ha defendido la autonomía de la institución, de tal manera que se ha permitido “tener una buena relación sin precedente con todos los representantes de la vida pública”.


“Hemos asegurado que la Universidad sea un espacio neutral sin preferencias, sin pretender nunca favorecer a nadie que no sean los universitarios o la sociedad en general”, añadió, “nosotros no favorecemos a nadie, respetamos a todos y exigimos a todos respeto”.


Agüera Ibáñez resaltó que, gracias a la confianza que existe en la institución, ésta ha recibido recursos, y citó como ejemplo los 50 millones de pesos que ya recibió para la biblioteca central, y otros cien que le darán el próximo año.


En compañía del gobernador del estado, Mario Marín Torres, el rector de la universidad inauguró la modernización de las instalaciones, infraestructura y equipamiento de la preparatoria Zapata.


“Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de lo conseguido en los últimos tres años; no es casual lo que hemos logrado, hemos hecho lo que no se hizo en muchos años, gracias al apoyo de todos los universitarios. Pero lo subrayo: nunca en la historia de esta universidad un mandatario estatal había apoyado tanto a la institución como lo ha hecho el gobernador Mario Marín Torres.”


Del edificio de la Casa del Traductor (donde se encuentra instalado el anexo de esta preparatoria) se conservó la estructura original, se cambiaron losas de terrado por losas de vigueta y bobedilla, se consolidaron los muros y se rescataron los arcos, puertas y ventanas.


De acuerdo con el director de obras de la UAP, Manuel Sandoval, se rehabilitó más de 90 por ciento de los espacios del edificio anexo (construido en el siglo XVIII), ya que sólo estaban en buen estado la fachada y algunos arcos, y se restauraron aspectos artísticos del inmueble, por lo que la inversión fue 27 millones de pesos.


Horas más tarde, el rector encabezó una breve sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en la que se aprobó por 133 votos a favor, cero en contra y una abstención, la maestría en desarrollo económico y cooperación internacional de la Facultad de Economía; además, se tomó protesta a consejeros y se aprobaron las actas de la sesión anterior.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas