Judiciales serán sometidos a examen de confiabilidad


Dice su jefe, Hugo Isaac Arzola


Además adelantó que ya se tienen planeados los cambios dentro de la planta de uniformados de las distintas delegaciones regionales de la Policía Judicial en todo el estado


Edmundo Velázquez / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Archundia evade tema del atentado vs subprocurador

Notas Anteriores

 

 

Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial, aseguró que la Policía Judicial tendrá que cumplir con un proceso de certificación a nivel nacional, el cual exige que los cuerpos operativos en todo el país respondan a las exigencias de confiabilidad y de certeza ante la ciudadanía.


La medida incluye que todos los uniformados de la Policía Judicial pasen por una serie de exámenes aquí en Puebla, de los cuales algunos ya se habían realizado en forma rutinaria, según Arzola:


“Ya forma parte de algunos exámenes que se han realizado, pero se van a intensificar y se va a incrementar este tipo de proceso de certificación…”


Los exámenes son de tipo psicológicos, de polígrafo, socioeconómicos, de capacitación y de reacción policiaca, los cuales serán “más estrictos” y tendrán cierta periodicidad.


“Todos los elementos de la Policía Judicial deben estar sometidos a este tipo de exámenes anualmente, yo no dudo que puedan ahora ser a través de otros procesos que sean más rigurosos, más estrictos, que puedan tener mayor certidumbre en este tipo de procesos”, comentó Arzola.


Cabe recordar que Aurelio Xolo Goscón o Javier Ríos Ponciano, alias “El Congo”, uno de los ocho sicarios detenidos en Tlapanalá, fungió como policía judicial, sobre este detalle Arzola recalcó que ahora deben de ser mucho más selectivos en cuanto a quiénes son los integrantes de la Policía Judicial.


“Ya estamos comentando que se harán procesos de evaluación, certificación, para que sean de confianza, para que los cuerpos policiacos sean gente que vayan a combatir a la delincuencia y no se una a ellos…”, finalizó Arzola.


En la mira, delegaciones
regionales de la Judicial


Hugo Isaac Arzola Muñoz comentó que se tienen ya planeados cambios dentro de la planta de uniformados de las distintas delegaciones regionales de la Policía Judicial en todo el estado.


Recientemente en la reunión de seguridad con los 217 ediles del estado se hizo la petición de que fueran modificadas las delegaciones regionales para evitar que tenga algún tipo de conexión o nexos con la delincuencia organizada.


“Los ediles comentaban que se habían manifestado ‘cosas raras’. Por eso se están haciendo ya cambios, pero es necesario llevar a cabo una investigación y todo un proceso”, mencionó Arzola.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas