Consigan ante juez Tercero de lo Penal a Zeta de Huauchinango


Por el delito de chantaje y secuestro


Según detalló el procurador, Rodolfo Igor Archundia, que la Procuraduría General de la República ya conoce los detalles de la captura


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Villeda finge demencia por infiltrado Zeta

Notas Anteriores

 

Ante el juez Tercero de lo Penal en la ciudad de Puebla, Ellier Martínez Ayuso, fue puesto a disposición el presunto Zeta detenido en Huauchinango durante la semana pasada, Juan Contreras Saucedo.


Ayer, en entrevista, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra confirmó que por el delito de chantaje y secuestro fue consignado Contreras, por lo que ahora será el juez Tercero Penal quien defina su situación jurídica.


Según detalló el funcionario de la detención, ya conoce detalles la Procuraduría General de la República (PGR). Aunque omitió dar más detalles de la investigación sobre Contreras, pero aseguró que se encuentra implicado en un secuestro en la zona de Huauchinango.


—¿Al detenido se le encontraron vínculos con el crimen organizado? —se le preguntó al procurador.


—Es parte de la investigación, independientemente de que se manejó el delito en flagrancia, aparte de los que pudieran estar conjugados y realizados con anterioridad al día de su detención.


De Juan Contreras Saucedo se sabe que era el encargado de la recolección de dinero producto de las extorsiones en esa zona, aunque fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo en el Estado de México.


A Contreras se le conecta con el levantón de un comerciante de refacciones, Eulalio Amaro Zaragoza, quien a principios de este mes fue interceptado por un grupo de hombres en Huauchinango a unos 200 metros del destacamento de la Policía Federal Preventiva.

 

El empresario, dedicado a la venta de refacciones, fue subido con lujo de fuerza a una de las dos camionetas en que se transportaban los individuos, una Ford Explorer y una Nissan X-Trail ambas de color azul marino, que de inmediato tomaron la carretera con rumbo desconocido. Versiones extraoficiales indican que Contreras cobraría 10 mil pesos producto de un chantaje, se desconoce si consistía en un adelanto de los familiares del propietario de la refaccionaria.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas