Detienen a escolta de edil de Chignahuapan


Luego de entrar armado al antro Pepe's Bar, localizado a un costado del Centro Mexicano Libanés


El escolta admitió no contar con la documentación en regla del arma. Efraín Carrasco fue puesto a disposición del ministerio público de la Agencia Metropolitana en el edificio central de la PGJ, donde se le tomó su declaración


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

10 heridos deja choque en la Calzada Zaragoza

Consignan a zeta por chantajista

Procede legalmente familia de hombre que murió en detención

Notas Anteriores

 

Por portación ilegal de arma de fuego, el escolta del presidente municipal de Chignahuapan, Luis Ángel Carrasco Gasca, fue detenido la madrugada del jueves luego de entrar armado al antro Pepe's Bar, localizado a un costado del Centro Mexicano Libanés.


Alrededor de las tres de la madrugada, Efraín Carrasco Rodríguez, el empleado del presidente municipal, fue señalado por otros parroquianos, quienes aseguraron se encontraba armado. El edil lo acompañaba pues ingresaban al lugar, reconocido por sus noches de karaoke.


Al ser revisado por la seguridad del lugar se le encontró el arma, por lo que se pidió el apoyo a policías municipales, quienes le decomisaron la pistola, calibre 380, marca Águila, con tres cartuchos útiles.


El escolta aseguró que contaba con el permiso, pero que el documento se encontraba en Chignahuapan, por lo que las autoridades esperaron a que lo presentara.


Horas después, debido a que admitió no contar con la documentación en regla del arma, Efraín Carrasco fue puesto a disposición del ministerio público de la Agencia Metropolitana en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se le tomó su declaración.


Según testigos del arresto, al presidente municipal se le vio nervioso en extremo, pues temía ser detenido también y hasta asaltado, pues portaba entre sus pertenencias un cheque con una alta cifra económica recién entregada para obras en su comunidad.


Luego de pagar tres mil pesos ante el ministerio público, a Carrasco se le dio la libertad bajo caución debido a que el delito no se considera como grave.


Se habló de que el alcalde también había sido arrestado, sin embargo esta versión fue rechazada por el secretario municipal de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, quien aseguró que el detenido por portación de arma de fuego y presentado ante el ministerio público únicamente fue Efraín Carrasco.


La visita del edil de Chignahuapan a Puebla, además de la recepción del monto económico para obras en la población que gobierna, también había tenido el objeto intervenir en la restitución del dinero que fue robado el martes pasado, un millón 237 mil 135 pesos del programa de la Secretaría de Desarrollo Social Oportunidades, el cual estaba destinado a beneficiarios de esa comunidad en la Sierra Norte.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas