Los Morales se lanzan contra el marinismo


Chucho Morales Flores denunció una campaña en contra de su hermano Roberto para obligarlo a dejar la SSA


El hermano del exgobernador Melquiades Morales sentenció que en el gobierno estatal le dieron un “duro golpe” al Sector Salud, y premiaron la “ineficiencia”, el “desorden” y la “perversidad” al nombrar a Ricardo Villa Issa como encargado de despacho



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Marinistas maquillan cifras de inseguridad

Mario Méndez mintió para proteger a edil de Tlacotepec

Montero le echa la bolita a la Federación

No pasa nada en SSA con la salida de Roberto Morales

Notas Anteriores

 

El clan de los Morales Flores estalló contra el marinismo por la abrupta salida de Roberto Morales como secretario de Salud después de dimes y diretes con sus subalternos Ricardo Villa Issa y Leopoldo Eusa. El aspirante a gobernador denunció una campaña en contra de su hermano por parte de quienes tienen un proyecto sucesorio al interior del gobierno estatal, en clara alusión a Mario Montero Serrano y Javier López Zavala, secretarios de Gobernación y Desarrollo Social, respectivamente, aunque no los mencionó por sus nombres.


Aunque rechazó que la salida de Roberto Morales Flores se haya debido a un asunto de carácter político, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, denunció que la Secretaría de Salud vive un serio desorden administrativo, razón por la cual se realizaron cambios en la dependencia.


En entrevista con Cambio, el hermano del exgobernador Melquiades Morales denunció que fue una mentira que la Secretaría de Salud sirviera para proyectar su aspiración por la gubernatura, por lo que destacó que la salida de Roberto Morales del gabinete estatal le quita limitaciones y pretextos para seguir adelante con su objetivo.


Evidenciando su molestia, Jesús Morales sentenció que quienes presionaron a su hermano para dejar la dependencia le están dando un “duro golpe” al Sector Salud en Puebla, además de premiar la “ineficiencia”, el “desorden” y la “perversidad” al nombrar a Ricardo Villa Issa como encargado de despacho:


“Promovieron la mentira de que mi hermano me apoyaba desde la Secretaría quienes también aspiran a la gubernatura y no tienen la fortaleza política para impulsar, pero sí tienen la fuerza para la mentira, la intriga y el apoyo que genera el propio gobierno. Yo no requiero de eso.”


—¿A quién se refiere? ¿A López Zavala o a Mario Montero?
—Esas lecturas las deben dar quienes estén interesados desde dentro en este proyecto también.
—Se habla de una ruptura entre el melquiadismo y el marinismo
—No, Puebla es mucho más grande que una secretaría. Más grande que un asunto de esa naturaleza. Yo hablo por mí. Por encima de estas circunstancias está Puebla (…) Mi relación con el gobernador es excelente, muy buena.
—Pero ¿cómo es su relación con quienes aspiran desde el gobierno a suceder a Mario Marín?
—Son personas con las que también tengo una buena relación, pero no justifico sus estrategias.
—¿Hay un interés en el interior del gobierno por desestabilizar a los Morales Flores?
—Los que no saben hacer política tienen que recurrir a recursos como éste del que me hablas para impulsarse. Yo no requiero de eso.


Calificó de calumnia la versión difundida dentro de la SSA, según la cual Roberto Morales fue el causante de los malos manejos presupuestales que propiciaron la crisis de la dependencia.


El exsecretario general de la CNC salió en defensa de su hermano al asegurar que es una persona honesta, trabajadora, preparada y honrada: “Mi hermano fue un gran secretario. Si hay o hubo algunas anomalías en la propia Secretaría él no fue el causante, porque lo conozco, él lleva el sello de los Morales Flores, que se distingue por su honradez, su decencia y su limpieza (…) Yo no requiero de ese tipo de apoyos para posicionarme entre los poblanos, ellos saben quién soy, cómo soy, y son miles con los que ya entré en comunicación”.


Finalmente advirtió que seguirá adelante con su proyecto político, rechazando que la salida de su hermano lo haya afectado, como era la intención de quienes la orquestaron: “Voy a seguir buscando la gubernatura. Esto no me limita, al contrario, así ya no hay pretextos para que alguien en algún lugar diga que esa dependencia me servía, me impulsaba, ésa fue siempre una mentira.”


La SSA, un serio desorden
administrativo: Montero


Aunque rechazó que la salida de Roberto Morales Flores se haya debido a un asunto de carácter político, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, denunció que la Secretaría de Salud vive un serio desorden administrativo, razón por la cual se realizaron cambios en la dependencia.


El funcionario también negó una ruptura entre el melquiadismo y el marinismo pues, dijo, los familiares del exmandatario Melquiades Morales cuentan con la confianza y amistad de Marín Torres.


Incluso señaló que en dos ocasiones el gobierno estatal trató de evitar la renuncia de Morales Flores. Sin embargo, aseguró que fue imposible cambiar la decisión. “Son situaciones, cambios, ciclos que se cumplen”, apuntó. 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas