Llega una bartlista a la Secretaría de Salud


Renuncia Roberto Morales tras meses de enfrentamiento con sus subordinados


María Teresa Justo Janeiro ocupará la titularidad de la dependencia, después de que hace meses fue destituida como coordinadora de Servicios de Salud, lugar que ocupó desde entonces Ricardo Villa Issa



Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Celebran panistas el Día del Abuelo en Izúcar

Ya no pueden seguir los discursos del “no pasa nada”: Fraile

CNC desconoce a Jesús Morales como su gall

Notas Anteriores

 

El director de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, Ricardo Villa Issa y el director de Operación e Infraestructura, Leopoldo Eusa Dobbie ganaron y perdieron la guerra al mismo tiempo, pues a pesar de que lograron la salida de Roberto Morales Flores de esta secretaría, ninguno de los dos pudo amarrar la titularidad de la dependencia, ya que la bartlista María Teresa Justo Janeiro ocupará el lugar de Morales Flores.


Justo Janeiro llegará a la Secretaría de Salud para ajustar cuentas con Roberto Morales, quien la destituyó como coordinadora de Servicios de Salud, y en su lugar llegó Ricardo Villa Issa, a quien también le pondrá un alto en la operación de los recursos que llegan a esta oficina.


Roberto Morales le presentó su renuncia al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano el pasado miércoles, por lo que el gobierno marinista se acercó a la doctora María Teresa Justo Janeiro y en tanto se hace oficial su nombramiento, Ricardo Villa Issa será el encargado de la Secretaría de Salud.


Cabe mencionar, que Mario Montero evidenció desde la semana pasada la salida de Roberto Morales de la Secretaría de Salud, sin embargo, no quiso dar detalles sobre su renuncia, sólo dijo que esta semana se definiría la situación del hermano del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales.


“Ya estaremos atentos a este tema la próxima semana, no vamos a adelantar ninguna situación, creo que el asunto de la Secretaría de Salud se está revisando con mucho cuidado (...) La próxima semana tendremos ya alguna situación que defina el tema de nuestro amigo Roberto Morales.”


—¿Sigue o no sigue?— se le preguntó al jefe del gabinete marinista.


—Sigue hasta este momento como secretario de Salud.


—¿Y la próxima semana?


—Ya veremos.


Roberto Morales decidió presentar su renuncia, debido a que ya estaba cansado de la guerra en su contra. Entrevistado por Cambio hace dos semanas, Roberto Morales narró como poco a poco la estructura del estado a cargo de Mario Marín le fue poniendo obstáculos en su desempeño al frente de esta secretaría.


También informó como Villa Issa y Leopoldo Eusa fueron debilitando su liderazgo, al grado en que ya no lo tomaban en cuenta para tomar las decisiones, incluso hasta le desarticularon su equipo de trabajo, para meter a personas totalmente ajenas a sus proyectos, y que obedecen a otros intereses “políticos”.


—¿Villa Issa ha respetado su autoridad?— se le preguntó a Roberto Morales.


—Quiero decirte que al principio llegó como todo trabajador, sumiso, yo vi que era una gente que concertaba, que dialogaba, pero de la noche a la mañana empezó a hacer una especie de cambios a mis espaldas, por ejemplo te digo que llevó a cinco personas que nunca me avisó, de momento aparecen en la nómina, le pregunté que de qué se trataba y me contestó que eran personas que debía traer para trabajar en equipo, pero nunca me dijo a mí que su equipo de trabajo se iba a integrar a la secretaría,  pero quitar a una persona que tiene 14 o 15 años en el área no lo veo justo. Y desde ahí empezaron los problemas, de porque yo me oponía a los cambios éstos.


El viernes pasado, Mario Marín se comunicó con el senador Melquiades Morales para confirmarle la salida de su hermano de la Secretaría de Salud.


María Teresa Justo fue directora del Issstep en la administración de Manuel Bartlett; durante el sexenio de Melquiades Morales fue la coordinadora de los Servicios de Salud de la dependencia estatal, en otras palabras, fue subsecretaria de Salud, tiene una plaza en la secretaría como cirujana especialista y actualmente ocupa el cargo de directora de la Clínica de Medicina Familiar número dos del Issste; puesto que venía desempeñando desde hace 10 meses.


Finalmente, fue jefa de Inspección Sanitaria en Huejotzingo hace más de 10 años, para después ocupar el cargo como directora del Issstep donde se consolidó como una bartlista.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas