Ya no pueden seguir los discursos del “no pasa nada”: Fraile


Dice el diputado federal panista que el tema de la seguridad deberá ser prioritario en todos los órdenes de gobierno



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Celebran panistas el Día del Abuelo en Izúcar

CNC desconoce a Jesús Morales como su gall

Llega una bartlista a la Secretaría de Salud

Notas Anteriores

 

Francisco Fraile García, diputado federal del PAN, afirmó que acepta “el regaño de la ciudadanía”, la cual, opinó, envió un mensaje contundente a los políticos durante la marcha contra la inseguridad.


“Esto nos obliga a hacer unas reflexiones, en Puebla ya no podemos seguir los discursos de que no pasa nada, de que son casos aislados; esto me parece a mí una imprudencia de la política”.


Fraile García señaló que la marcha contra la inseguridad no se dio sólo por el secuestro y asesinato de Fernando Martí, “más bien existe un coraje, un sentimiento y un dolor de los ciudadanos, en el sentido de que quieren vivir en paz”, explicó.


Así mismo, indicó que la movilización ciudadana en varios puntos del país obliga a los políticos a un trabajo más intenso en los asuntos de seguridad pública, por lo que en las sesiones del Congreso de la Unión que arrancan el día de hoy, se tendrá que abordar el tema de la seguridad como una prioridad nacional, y para ello se deberán privilegiar mayores recursos en el presupuesto para este rubro.


“Lo que vimos ayer fue abrumador y contundente; México quiere paz y que tengamos orden en las calles”, reiteró, al dejar en claro que la sociedad está en todo su derecho de manifestarse con estandartes.


“La responsabilidad de la seguridad es desde el alcalde hasta el presidente de la República, ninguno de los órdenes de gobierno puede eximirse de este asunto, y nosotros, como diputados federales, tendremos que dar el marco legal que le hace falta todavía a las reformas constitucionales que hicimos el año pasado y que ahora nos obliga urgentemente a poner en práctica leyes relacionadas con los bienes de narcotraficantes. Cuando se les quitan esos bienes, ¿a dónde van a parar y por que?”.


Ante el reclamo ciudadano “si no tienen la capacidad para garantizar la seguridad mejor renuncien”, indicó que esa es una llamada de atención para que se hagan mejor las cosas. Señaló que, a pesar de que “durante algún tiempo se dijo que en Puebla estábamos en el paraíso, ahora nos damos cuenta, con la presencia de los Zetas y otros delincuentes, de que estamos en el purgatorio, por ello hay que tomar acciones para que Puebla no baje de categoría y se ubique en el infierno”.


Finalmente, al referirse a los narcomensajes que han aparecido en distintos estados de la República, argumentó que alguien quiere meter la duda de lo que hacen el Ejército y la Presidencia de la República, “porque es muy simpático que las mantas empezaron con  faltas de ortografía y terminaron perfectamente bien hechas; empezaron con manta de la calle y terminaron con lonas de plástico. Pero lo interesante es que había surgido un rumor de que el gobierno solamente atacaba una parte del narcotráfico y protegía a otra, pero de ninguna manera es así, ya que se está enfrentando a todo el narcotráfico”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas