CNC desconoce a Jesús Morales como su gallo


El sector tiene dos prioridades: los campesinos y la elección de 2009


En mayo, durante una Asamblea de la CNC, Cruz López Aguilar aseguró que Jesús Morales contaba con el respaldo del sector en su búsqueda por la candidatura del PRI al gobierno estatal en la próxima elección local, consignó en aquellas fechas Puebla sin Fronteras



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Celebran panistas el Día del Abuelo en Izúcar

Ya no pueden seguir los discursos del “no pasa nada”: Fraile

Llega una bartlista a la Secretaría de Salud

Notas Anteriores

 

A diferencia del respaldo que recibió Jesús Morales Flores de parte del presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, rumbo a la sucesión gubernamental en 2010, la dirigente local Cecilia Hernández Ríos rechazó que el hermano del exgobernador poblano sea el preferido del sector campesino en Puebla.


En mayo, durante una Asamblea de la CNC, Cruz López Aguilar aseguró que Jesús Morales contaba con el respaldo del sector en su búsqueda por la candidatura del PRI al gobierno estatal en la próxima elección local, consignó en aquellas fechas Puebla sin Fronteras.


Sin embargo, Cecilia Hernández no se enteró. A decir de la dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Puebla, por el momento la sucesión gubernamental no es tema que le preocupe al sector, ya que su prioridad es mejorar el nivel de vida de los campesinos poblanos.


La segunda prioridad de la CNC en Puebla es sacar adelante la elección federal del próximo año, contienda en la que Cecilia Hernández aseguró que  no participará ni buscará formar parte de la lista plurinominal.


Al tiempo explicó que el sector campesino se encuentra haciendo un análisis de los líderes más consolidados en algunos municipios para proponerlos como candidatos al Comité Directivo Estatal, empero, no especificó ningún nombre.


Durante la rueda de prensa, en la que denunció a la Federación por no enviar los recursos para los programas de apoyo a productores y agricultores, Cecilia Hernández comentó que Jesús Morales se ha autonombrado el candidato de la CNC.


La lideresa explicó que la CNC se encuentra cabildeando con sus diputados federales la entrega de 260 mil millones de pesos para los campesinos de México.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas