Pide Hinojosa evitar postular a narcos


Dice que en lugar de que los políticos participen en marchas, deberían poner atención en los candidatos


El coordinador del Movimiento de Gobierno de Segunda Generación señaló: “La fuente original de los malos gobiernos son los malos partidos políticos. ¡Asuman su responsabilidad!”



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Critica Josefina Buxadé ley de transparencia

Critican ONGs aumento de la violencia en Puebla

Pablo Fernández presagia la caída de Juárez Acevedo

Notas Anteriores

 

Gabriel Hinojosa Rivero, coordinador del Movimiento de Gobierno de Segunda Generación (G2G), pidió a los partidos políticos que, en lugar de pensar “cínicamente” adhiriéndose a la marcha contra la inseguridad del próximo sábado, eviten postular candidatos pertenecientes al crimen organizado aunque éstos les ofrezcan resultados electorales debido a sus “enormes carteras”.


Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por integrantes de este movimiento ciudadano, expresó lo siguiente: “Más que una cínica adhesión (de los partidos) a esta marcha de protesta ciudadana, lo que esperaríamos es el reconocimiento a su falta, ya que ellos son los que han postulado a los malos gobernantes. Nos gustaría que los partidos políticos nos dijeran cómo van a dejar de cometer estos errores, tenemos narcoalcaldes, tenemos delincuentes de diputados, pero esa responsabilidad la estamos señalando con toda claridad como una deficiencia de los partidos políticos”.


“La fuente original de los malos gobiernos son los malos partidos políticos. ¡Asuman su responsabilidad!”, exigió el coordinador de G2G.


Señaló que esperaría que PRD, PRI y PAN le digan a la ciudadanía cómo van a protegerse para que no vuelvan a postular “caciques” o delincuentes del crimen organizado. Advirtió que si bien es cierto que a los gobiernos de Felipe Calderón, Mario Marín y Blanca Alcalá —e incluso a los propios legisladores— se les vino encima el problema de la inseguridad, consecuencia de gobiernos anteriores “no pueden evadir su responsabilidad al respecto, ya que deben actuar, asignar presupuestos”.


“No se vale decir que así recibieron al país, por más que sea cierto. Ellos tienen que  sacar al país de este hoyo. Les exigimos que actúen con inteligencia, con rapidez, con honestidad, porque los pusimos para que hagan ese trabajo”, expresó, y pidió que renuncien quienes no puedan cumplir con su responsabilidad.


Luego de anunciar que su grupo se suma a la promoción de la marcha ciudadana del próximo sábado, recomendó a la ciudadanía hacer públicas sus demandas a los tres niveles de gobierno para que garanticen la seguridad y el cumplimiento de la ley.


La marcha sí sirve, dijo, “me parece que habiendo estado del otro lado, yo animaría a la sociedad siempre a manifestarse, porque la sociedad ignora que los malos gobernantes tiemblan cuando la gente sale a la calle (…) No arregla la seguridad, pero le da un gran jalón de orejas a los malos gobernantes”.


El coordinador de G2G recordó que está en manos de la ciudadanía exigir a los partidos que no manden delincuentes como candidatos, así como elegir correctamente.


Asimismo, comentó que el compromiso de G2G en la seguridad es a nivel municipal, por lo que le propondrán a la presidenta municipal Blanca Alcalá que implemente en Puebla una nueva policía de barrio con la supervisión de comités vecinales y con el apoyo del Ayuntamiento.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas