Pablo Fernández presagia la caída de Juárez Acevedo


La Comisión de Gobernación sesionará hoy sobre el tema


El diputado priista dejó entrever que en las pruebas que el IFE mandó al Poder Judicial se confirma que el presidente de la CAIP es secretario General de Plataforma Cuatro



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Critica Josefina Buxadé ley de transparencia

Critican ONGs aumento de la violencia en Puebla

Pide Hinojosa evitar postular a narcos

Notas Anteriores

 

Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local presagió el final de la era Antonio Juárez Acevedo al frente de la Comisión de Acceso a la Información, al señalar que ninguna confesión está por encima de las pruebas que mandó el IFE al Poder Legislativo, respecto a la declaración de Marco Tulio Zárate quien confirmó que el consejero presidente de la CAIP es secretario general de Plataforma Cuatro.


En entrevista, el diputado priista no descartó utilizar como prueba las revelaciones que Tulio Zárate, presidente de Plataforma Cuatro dio a Cambio la semana pasada en la que confirmó que Juárez Acevedo forma parte de su organización política desde 1999:


“Para que lo utilicemos como prueba lo tendrá que valorar la Comisión, pero me parece que la información que nos mando el Instituto Electoral vienen éste y muchos otros elementos (…) Lo que nos mandó el IFE difícilmente alguien va a estar por encima de esto. Confío que con esto tengamos los suficientes elementos con valor probatorio para determinar lo conducente.”


Dijo que aún teniendo pruebas que inculpen a Juárez Acevedo, el procedimiento marca que el consejero presidente de la CAIP tendrá que comparecer ante los diputados locales para presentar alegatos a su favor en una fecha que podría confirmarse hoy, cuando sesione la comisión:


“Lo que nos entregue mañana la Comisión Jurídica será muy importante para que la Comisión en conjunto pueda avanzar en el tema (…) La Dirección Jurídica revisó todo lo mandado por el IFE (…) Por derecho de audiencia debemos de llamar a comparecer a Juárez Acevedo. Y con base en eso entrar a la tercera parte del procedimiento que es la resolución.”


Confió en que el caso sea resuelto lo más pronto posible, sin embargo, dijo que tan sólo para ejercer el derecho de audiencia, Juárez Acevedo tiene un plazo de 45 días: “Estoy interesado en que se resuelva lo más pronto posible. Hay que recordar que más de tres meses y medio estuvimos esperando la información del IFE. Ahora la pelota ya está en nuestra cancha.”


Luego de que este diario publicara las confesiones de Marco Tulio Zárate, Eduardo Rivera Pérez, líder de la fracción parlamentaria del PAN dijo que su partido prepara un cúmulo de pruebas que hunden al presidente de la CAIP.


El diputado blanquiazul señaló que la declaración de Tulio Zárate confirma la ilegalidad de Juárez Acevedo: “La entrevista confirma las denuncias que hicimos. Si fuera necesario en el procedimiento que lleva a cabo la Comisión de Gobernación citar al presidente de Plataforma Cuatro para tener un testimonio directo oficial y formal, no lo descartamos:


—¿La entrevista publicada en Cambio les servirá como prueba?— se le preguntó.


—La entrevista viene a confirmar muchas pruebas y elementos de la investigación. Esto abona a lo que ya conocíamos dentro del procedimiento. Es cuestión de tiempo para que haya un dictamen de la comisión (…) No descartamos utilizar la entrevista como prueba.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas